Consejos

Vallas y celosías para jardin, en madera de composite

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Los elementos de seguridad y también para salvaguardar tu intimidad, son a su vez elementos que tienen una influencia, aunque sea indirecta, en la decoración de tus espacios. Ya sea por los colores o los materiales de los que están hechos, acaban configurando una parte de la vista de los exteriores y es importante tenerlos en cuenta a la hora de tener tu hogar tal y cómo a ti te gusta. De hecho, en un momento en el que los materiales naturales están más en boga que nunca, es importante valorar todas las opciones.

¿Qué es una celosía para jardín?

Una celosía es un elemento que puede estar hecho de diferentes materiales como la madera o el PVC, con el objeto de delimitar espacios ya sean en interiores o exteriores. La celosía de madera para exterior es una de las mejores opciones con las que puedes contar. Ya sea madera natural o un material que la imita puede ser una forma para que tu jardín luzca seguro y elegante. Puedes conseguir una gran cantidad de ventajas si inviertes en una de estas.

¿Qué es una valla y qué diferencias tiene con una celosía?

Aunque en ocasiones pueden tener funciones similares realmente cabe diferenciar una valla de una celosía. Mientras que las celosías suelen ser elementos que pueden servir tanto para decorar una zona concreta de tu jardín, como para separar diferentes espacios tanto interna como externamente mientras que la valla suele ser específicamente un elemento para separar los límites de tu propiedad con el exterior. Esto no significa que una sea mejor que otra, sino que dependiendo del espacio que tengas y tus objetivos para el jardín puedas instar una u otra o ambas incluso.

De qué materiales podemos encontrar las vallas y celosías para tu jardín

Los materiales en los que hoy en día encontramos las vallas y las celosías van desde los metálicos hasta la madera pasando por un gran abanico de otras opciones como el PVC o el composite. Sí, has leído bien, existe una valla madera de composite, aunque el material sea uno, en este caso el efecto madera lo hace muy atractivo visualmente. A continuación, las ventajas e incovenientes de cada material:

  • Metálicos: Las vallas que busca preservar la intimidad y garantizar la seguridad, suelen ser de este material con la idea que sea más sólido y fuerte y evitar así una posible intrusión. Si bien, en las celosías también se puede dar es más infrecuente, ya que su peso aumenta y es más difícil de mantener.
  • Madera natural: Uno de los materiales que están entrando en el mundo de la decoración con más fuerza, hace que sea un buen candidato para vallas y celosías, sobretodo éstas últimas aunque su caro mantenimiento y su exposición a los agentes metereológicos puede hacerlo no del todo recomendable por todos los tratamientos que requiere.
  • Composite: El composite es un material muy versátil capaz de dar un aspecto del material que realmente más te guste pero con todas las ventajas. Prácticamente no necesita mantenimiento, es muy fácil de reemplazar y desde el punto de vista decorativo ofrece muchas opciones diferentes.
  • PVC: El plástico cada vez tiende a ser menos utilizado, por su componente contaminante. Sin embargo, puede ser el material más económico también el menos robusto y menos seguro, sobretodo si lo quieres como medida de seguridad.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It