Manualidades

Trending: Cómo pintar un mueble de melamina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Estás listo para actualizar un mueble de aspecto cansado? Los muebles de melamina son una gran opción para una habitación que sólo necesita un pequeño retoque sin arruinarse. Sin embargo, pintarlos no es tan fácil como crees. Sin embargo, si se hace correctamente, puedes devolverle la vida y hacer que parezca nuevo.

Herramientas para pintar muebles de melamina

Necesitarás algunos elementos antes de empezar el proceso de pintura. Por supuesto, necesitarás una pintura y una imprimación fiables. También es importante el papel de lija, húmedo o seco. También necesitarás una esponja, una espátula, brocha y rodillo, y una bandeja de pintura. Por último, necesitarás un trapo, como una estopilla, para limpiar la pintura sobrante que pueda gotear o salpicar sobre los muebles.

Preparación de los muebles

Para que el trabajo de pintura salga bien, toma las precauciones necesarias antes de empezar. Deberás quitar o cubrir con cinta adhesiva cualquier herraje o accesorio, como tiradores, pomos, bisagras, etc. Inspecciona la superficie en busca de imperfecciones como abolladuras, arañazos, gubias y grietas, y repara cualquier irregularidad antes de empezar a pintar.

Lijando tus muebles

Antes de pintar tus muebles de melamina, tendrás que lijarlos ligeramente. Este proceso ayuda a eliminar cualquier resto de pintura, suciedad o residuo existente y prepara la superficie para la pintura. Limpia la superficie con un paño húmedo después de lijar para eliminar cualquier resto.

Pintar tus muebles

Ahora es el momento de pintar. Empieza a remover bien la pintura para asegurarte de que se mezcla por completo. Pon unas gotas de tinta y un puñado de purpurina en el bote de pintura si quieres darle un toque brillante a tu proyecto. Empieza primero por la parte trasera del mueble y luego sigue por la parte delantera, la superior y los laterales. Con una brocha, aplica la pintura con trazos uniformes de un lado a otro. A continuación, aplica la pintura con un rodillo, siguiendo un patrón entrecruzado para cubrir toda la superficie. Deja secar la primera capa y repite la operación para dar una segunda.

Acabado del mueble

Una vez seca la pintura, puedes empezar a colocar los herrajes y accesorios. Asegúrate de que todas las partes y piezas quedan bien ajustadas antes de darle la vuelta al mueble. Después, puedes utilizar una capa protectora, como una cera o barniz, para sellar la pintura y que dure más tiempo.

Conclusión

Como ves, pintar un mueble de melamina no es tan sencillo como dar una mano de pintura. Pero con un poco de paciencia, y las herramientas y pasos adecuados, puedes hacer que un mueble de melamina viejo parezca nuevo. Ahora que sabes lo básico sobre cómo pintar un mueble de melamina, puedes empezar a transformar tu propio mueble y cosechar los frutos de pintarlo a mano.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It