Consejos

¿Solo un día?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Evidentemente, casi ninguna construcción profesional podemos decir que pueda completarse en un día, sin embargo, lo que sí está claro es que en muchos casos aunque la obra durase un día, no íbamos a poder alquilar unos andamios para un periodo tan corto. O al menos así ha sido hasta ahora. Actualmente, todos los negocios se rompen la cabeza buscando formas nuevas de satisfacer a sus clientes y una de las vías que se suele escoger es la flexibilidad. Empresas como Termiser, actualmente, son las más flexibles y económicas en este ámbito de la construcción, ya que permiten el alquiler de andamios por días, simplemente acordando un contrato que además es prorrogable. A continuación vamos a ver las ventajas de este funcionamiento.

CALIDAD

La calidad de los andamios está más asegurada. Las inspecciones laborales, así como las garantías de calidad, son las mismas que podría tener cualquier empresa. No por tratarse de un servicio más eventual, se reniega de la calidad. En este caso, es posible mantener una calidad excepcional, por muy sorprendente que nos parezca el precio de alquiler de andamios por días. Los andamios con los que cuentan para alquilar son de su propiedad, y ellos mismos son los que se encargan de asegurar las mejores condiciones laborales.

EFICIENCIA

La forma en que aumentamos la eficiencia tiene que ver con dos aspectos, el primero de ellos la adecuación a las necesidades laborales, y el segundo el presupuesto en sí del contrato de alquiler.

Con respecto a la adecuación a las necesidades laborales, la diferencia que tiene esta particularidad de poder alquilar los andamios por días, es que no nos tenemos que ver obligados a hacer un contrato de alquiler de andamios por temporadas, o por un tiempo superior al que necesitamos. Cuando hacemos esto, muchas veces se quedan días sueltos que no estamos aprovechando los andamios porque ya hemos terminado las obras, pero aun así hay que continuar pagándolos porque forman parte del contrato. Esto además de provocarnos un gasto extra (que nunca es bienvenido), nos hace no poder invertir esa cantidad de dinero en algo más fructífero para la empresa.

Y con respecto al presupuesto, la eficiencia se incrementa ya que al contar con la posibilidad de ajustar nuestro contrato a los días que dure la obra, podemos ajustar los costes al máximo y prolongar poco a poco unos días extra si vemos que se alarga la obra .

OPORTUNIDAD

Mientras que si estamos obligados a firmar un contrato más largo de alquiler de andamios, no podríamos quedarnos con algunos proyectos porque serían demasiado cortos en relación a los costes que supondría alquilar una temporada de andamios y maquinaria, con el alquiler por días, podemos quedarnos con muchos más encargos. Si por ejemplo llaman a nuestra empresa para un trabajo con una duración estimada de unos 7 días, simplemente hacemos un contrato de 10 días, o incluso de 7 para ir prorrogándolos, y no necesitamos contratar una temporada entera de andamios si sabemos que no los vamos a poder usar.

Además de los nuevos proyectos, también tenemos que valorar el caso en el que se nos venga encima algún imprevisto. Cuando ocurra algún problema o hubiera que arreglar cualquier desperfecto para el cual solo se necesitan un par de días, no tenemos que preocuparnos por el gasto que va a conllevar un alquiler por varias semanas, porque basta con contratar el alquiler para ese par de días.

Este nuevo modelo de disponibilidad, solo trae consigo ventajas, tanto por la confianza de las condiciones laborales sabiendo que contamos con un bien de calidad, como por el bajo coste que genera el ajuste del presupuesto a los días exactos de obra, como por la cantidad de nuevos proyectos que tenemos la oportunidad de aceptar gracias a esta gran mejora de las condiciones.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It