Consejos

Cómo ahorrar energía en el hogar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En los √ļltimos 5 a√Īos las palabras: sostenible, sustentable y <i>ecofriendly</i> resuenan en muchos √°mbitos, cada d√≠a aparecen nuevos m√©todos, h√°bitos y alternativas que nos permiten conservar la salud del medio ambiente.

Unos de los factores de contaminación masiva es la energía eléctrica, tanto en medios de producción como de consumo y aunque ahora existen fuentes de energía sostenible, nunca está de más consumir lo necesario y ahorrar lo innecesario en pro del medio ambiente, además, el ahorro de consumo energético nos da un buen bajón en el recibo de luz que muchas veces, sobretodo en estaciones extremas como el invierno o el verano, son un golpe directo al bolsillo.

+1 para el ecosistema y -2 para el recibo de la luz

Lo creas o no, la mayoría de la población consume más energía de la necesaria por culpa de la desinformación o de los malos hábitos. Ahorrar energía es solo cuestión de actitud y aunque a veces desacostumbrarse es difícil, la constancia es la clave de todo éxito y te aseguramos que el resultado es gratificante:

  1. Reduces la contaminación, contribuyes a mejorar la calidad de vida y participas en el legado de un planeta más limpio para las futuras generaciones.
  2. Te ahorras una buena cantidad de dinero.

Hábitos que te ayudarán a disminuir el consumo de energía eléctrica

  1. Deja de abrir la nevera cada 5 minutos, ¬°no aparecer√° comida de la nada!
  2. Si no estás usando la habitación, apaga luz.
  3. Desconecta los aparatos que no est√©s usando: computadoras, televisores, microondas y cargadores de tel√©fonos; consumen energ√≠a a pesar de estar ‚Äúapagados‚ÄĚ.
  4. Limpia los filtros de la nevera y los aires, cuando estos están sucios consumen más energía para producir y mantener la temperatura.
  5. No descongeles la comida en el microondas, en su lugar, sácala del congelador y déjala afuera.
  6. Desactiva el agua caliente de la lavadora y actívala cuando la prenda de verdad lo amerite.
  7. Si el calor no es infernal, utiliza ventiladores.
  8. Apaga la cocina, el horno o la parrilla de 5 a 10 minutos antes de estar lista la comida y deja que se termine de cocinar con el calor concentrado.
  9. Tapa el sartén y la olla al momento de cocinar.

Consejos para contribuir al ahorro de energía

Los consejos y los hábitos difieren en que los hábitos son cosas que harás día a día y los consejos son cosas puntuales a tomar en cuenta de forma preventiva relacionado con consumos de energía.

  • Al momento de comprar un electrodom√©stico debes escoger uno cuyo consumo est√© clasificado como A.
  • Invierte en luces LED y abandona totalmente los bombillos derrochadores.
  • Usa cortinas durante el invierno, la tela ayuda a conservar y mantener en calor.
  • Durante el verano, coloca un toldo o algo que haga sombra en las entradas de luz para evitar que los espacios se calienten por la luz directa del sol.
  • Considera el uso de vitrocer√°micas.
  • Evita los continuos picos de encendido de aparatos.

Me llamo Maria y una de mis pasiones es la moda y decoración. En Me Gusta Decorar hablo sobre muchos temas, ¡pero siempre con pasión y ganas de transmitir todo lo que me gusta!

Comments are closed.

Pin It