Consejos

Saca provecho a los accesorios del baño para refrescar su diseño

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El cuarto de baño es uno de los espacios del hogar más importantes. Pasó de ser un lugar funcional para convertirse en uno donde queremos pasar un rato agradable de desconexión y relajarnos. Es por eso que su diseño general, distribución de mobiliario y detalles son esenciales para conseguir tal objetivo. 

Las reformas de baños suelen ser complejas y significan una importante inversión en general. Sin embargo, hay trucos que podemos implementar para darle un aire renovado y refrescar su diseño sin gastar demasiado dinero. 

En tal sentido, los accesorios para el baño juegan un papel principal porque se trata de detalles que pueden marcar la diferencia en el estilo del lugar. Lo mejor es que la mayoría de estos accesorios no requieren ser instalados bajo complejas obras. Solo se trata de sustituir algunos elementos viejos o anticuados, por unos más modernos y de buena calidad. 

Un espejo, grifería, un nuevo plato de ducha, mamparas, alfombras o incluso cestas y papeleras pueden ser esos detalles especiales que hagan que tu baño obtenga un nuevo rostro, con el fin de proporcionar un ambiente más agradable. A continuación exponemos algunas ideas inspiradoras. 

Un nuevo mueble para el lavabo

Los muebles para el lavabo son siempre protagonistas de la escena. Podemos escogerlos en materiales naturales como la madera o la piedra. También tenemos la opción de personalizarlos a medida o instalar dos, lo que es una tendencia muy marcada en los últimos años. 

El mercado ha evolucionado en el diseño de este tipo de muebles. Los suspendidos, por ejemplo, son ahorradores de espacio y además, permiten que la limpieza y mantenimiento del baño sea más eficiente y rápida. 

Los estilos de los muebles de lavabo pueden marcar la pauta del diseño en general. Otras tendencias en interiorismo apuntan a los estilos vintage, con líneas curvas y tonos vivaces. Mientras que los más modernos se caracterizan por su diseño simple y elegante. 

Los platos de ducha

Para renovar un cuarto de baño, cambiar el plato de ducha puede ser una grandiosa idea. Esta se basa en que los nuevos diseños cuentan con propiedades de excelente calidad, las cuales harán que este lugar, además de ser más hermoso y adecuado, sea más seguro y duradero. 

En tal sentido, los platos de ducha de resinas hechos a medida son una de las principales opciones elegidas por usuarios que realmente quieren brindar a su baño un aspecto diferente y más actualizado. Otros materiales como el acrílico o de pizarra son demandados. 

Acompaña tu plato de ducha con mamparas 

Las mamparas tienen la especial ventaja de generar un efecto de amplitud y luminosidad al baño. Hay diferentes sistemas de apertura y cierre que permiten que estas se adapten a la perfección al espacio que hay disponible. 

Por ejemplo, las mamparas correderas son perfectas para baños pequeños, mientras que las abatibles pueden ser más cómodas para el acceso al área de ducha. Las mamparas fijas son unas de las más elegidas en la actualidad, por su carácter moderno, simple y elegante. Lo importante es escoger el sistema que mejor se adapte a tus necesidades. 

Es pertinente saber que su instalación es sencilla, por lo que no será necesario desplegar obras difíciles. Además, la mampara de ducha es de mantenimiento rápido y fácil. 

La grifería

Si hay un detalle que siempre destaca en estos espacios es la grifería. De acuerdo al estilo que escojas puedes darle a tu baño un aspecto elegante, más moderno, un estilo industrializado, vintage, rústico o completamente original y único. 

Lo más destacable en relación con estos accesorios es elegir calidad ante todo, ya que son piezas de uso permanente que deben durar por mucho tiempo. La grifería de caño alto es muy elegante, así como también la que va empotrada en la pared. Por otro lado, la grifería de color dorado es llamativa y combinable con muchos colores y tonalidades atrevidas y las de tono plateado es la más moderna y versátil.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It