Consejos

Renueva tu ducha al mejor precio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

┬┐Est├ís pensando en renovar tu cuarto de ba├▒o? Aqu├ş tienes todos los detalles que debes tener en cuenta para sacarle el m├íximo partido a tu reforma. De esta forma, ser├ís capaz de disfrutar de un espacio moderno sin necesidad de gastar m├ís dinero del necesario.

El baño es uno de los espacios más importantes dentro del hogar. Por ello, es normal que quieras darle un lavado de cara y ponerlo a tu gusto. Estos son solamente alguno de los aspectos que deberás tener en cuenta a la hora de empezar con la reforma:

Claves para la reforma de tu ba├▒o

Escoger el plato de ducha adecuado

  • Si cuentas con un cuarto de ba├▒o peque├▒o, lo mejor es optar por un dise├▒o cuadrado o de esquina. Los modelos rectangulares son m├ís adecuados para los espacios de mayor tama├▒o. Otra opci├│n es elegirlo a medida, pero esto aumentar├í el precio de la reforma.
  • No elijas una altura mayor a los 3 cm, ya que dificultara el acceso a la ducha. Aunque ahora no tengas problemas a la hora de moverte, ten en cuenta que es una inversi├│n de futuro.
  • Los dise├▒os de carga mineral hechos a base de m├írmol y resina son realmente resistentes. Son platos de ducha antideslizantes muy vers├ítiles y seguros. Se limpian con facilidad y ofrecen una gran resistencia.
  • Tambi├ęn puedes optar por los platos de ducha antideslizantes fabricados con piedra natural, como puede ser el granito, la pizarra o el m├írmol. Son muy f├íciles de mantener, pero tienen el inconveniente de ser algo m├ís caros que el resto de modelos.

Elegir la mampara perfecta para ti

  • Una opci├│n barata son las mamparas acr├şlicas, pero son algo menos resistentes que las de cristal y su superficie se limpia peor. La ventaja de este material es que es mucho m├ís seguro, ya que no existe riesgo de que se rompan.
  • Las mamparas de vidrio son algo m├ís caras, pero son m├ís f├íciles de limpiar y aportan una mayor duraci├│n. Una apuesta segura es escoger vidrio templado, cuyos cristales no se esparcen en caso de rotura. Adem├ís, intenta optar por un tratamiento antical para que los restos de agua no se adhieran a la superficie.
  • El acabado puede ser transparente o transl├║cido. Esta ├║ltima opci├│n te dar├í mayor intimidad, pero tambi├ęn encarecer├í el precio.
  • Otro aspecto a valorar es el tipo de apertura de las puertas. Las mamparas de ducha correderas son la mejor alternativa para los cuartos de ba├▒o peque├▒os, ya que permiten ahorrar espacio.
  • Tambi├ęn hay puertas plegables, batientes e incluso paneles fijos, aunque las m├ís demandadas son las mamparas de ducha correderas debido a su gran versatilidad.

Estos son solamente algunos de los aspectos que debes tener en cuenta antes de comenzar tu reforma y que influirán en el precio a pagar. Por esta razón, es importante que estudies todas las opciones antes de decidirte por una.

Me llamo Maria y una de mis pasiones es la moda y decoración. En Me Gusta Decorar hablo sobre muchos temas, ¡pero siempre con pasión y ganas de transmitir todo lo que me gusta!

Comments are closed.

Pin It