Consejos

Qué hacer si olvido las llaves dentro de casa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Si has perdido las llaves de tu casa, puedes hacer varias cosas para evitar que te quedes bloqueado. Primero, debes comprobar si tienes llaves de repuesto en tu bolsillo o alguien que vive cercano a ti, un vecino o familiar. Aunque no te lo recomendamos si debes forzar la puerta luego puedes hacer la reparación de la cerradura o tienes que cambiarla, por otra que sea más segura.

Consejos para actuar si te olvidas las llaves en casa

Haz una lista de verificación mental de los artículos que necesitas para entrar a tu casa. Recuerda siempre coger tus llaves cuando sales de casa. De esta manera, puedes evitar quedarte sin entrar a tu propia vivienda en el futuro. Una vez que hayas reunido estos artículos, es hora de pensar en que pasa si todo falla. Aquí hay seis consejos para ayudarte a entrar en tu hogar, también te puede ayudar esta página https://aguirrecerrajeros.com/. Sigue estos consejos y nunca tendrás que preocuparte de quedarte bloqueado sin poder entrar nuevamente.

Ten algunas llaves de repuesto

Si no puedes entrar en tu hogar, lo primero que debes hacer es llamar a tus vecinos. Si viven cerca, podrían ayudarte. Pídeles que tengan llaves de repuesto. Si tienes un automóvil, puede que tengas una llave de repuesto en el automóvil también que te pueda ayudar a entrar. 

Es realmente recomendable que algún vecino, persona que viva cerca de ti o familiares dispongan de un juego de tus llaves por si te pasa esto en alguna ocasión. Esto te va a ahorrar parte del disgusto o la necesidad de cambiar la cerradura.  Es especialmente complicada la apertura de puertas blindadas, vas a necesitar la ayuda de auténticos profesionales de la cerrajería que te ayuden con esta tarea.

Consigue la forma de entrar en tu casa

Si no puedes encontrar las llaves de tu casa en ningún lugar, puedes intentar entrar a través de una ventana, balcón o acceso desde la casa de algún vecino, aunque no es nada recomendable por lo peligroso que puede llegar a ser para tu integridad física. Si bien este es un método arriesgado, es una manera de evitar el riesgo de tener que tirar la puerta o cambiar la cerradura.

Contrata un profesional

Si esta opción la descartas o no es posible, lo mejor es que contrates los servicios de un cerrajero profesional que te va a ayudar a abrir la puerta. La mejor opción es tratar de entrar. Seguramente te ves obligado a contratar los servicios de un profesional y es la mejor manera de evitar los máximos daños en tu puerta y cerradura y asegurarte que las cosas se hacen correctamente. Además, puede que no tengas otra opción disponible. 

Cambia la cerradura o la puerta, si es necesario

Es posible que no te quede otro remedio que tumbar la puerta o romper la cerradura, incluso aunque sea un profesional el que te ayude. Si estás en esta situación, incluso en el caso de que la cerradura no se haya roto, la recomendación siempre es que la cambies. Sobretodo en el caso que no sepas si has perdido o te han sustraído las llaves, si sospechas que ha podido ser intencionado lo mejor es garantizar tu seguridad y la  de los tuyos. 

Más consejos si te has quedado en la calle

La tranquilidad suele ser una buena consejera en estos casos. No debes perder los nervios. Primero recuerda quién tiene llaves, si está cerca y puedes ir a pedirle ayuda o si está en casa en ese momento. Si no hay nada que hacer, incluso puedes ir a hacer un café para relajarte mientras decides que hacer. Puedes revisar tu agenda y avisar a los afectados por tu olvido, que no llegarás. Una vez que estés tranquilo que no llegarás tarde a ninguna cita o al trabajo, entonces puedes buscar cerrajeros que te puedan ayudar cerca de donde vives.

Una vez que ya tengas todo organizado, puedes calcular cuanto tiempo vas a tardar y volver a rehacer tu agenda para el día, una vez hayas solucionado todo. Estos imprevistos les puede pasar a cualquier, intenta guardar las formas y mantener la calma ante una situación así. Es normal que pueda suceder, así que tómalo con filosofía, todo se soluciona.

 

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It