Consejos

Cómo decorar mesitas de noche

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La mesita de noche es uno de esos muebles imprescindibles no solo por su funcionalidad sino también por que llenan la habitación y decoran por si mismas. Hacer una buena decoración de este elemento de tu habitación le puede dar un toque diferencial y generar el ambiente que más te gusta. Una de las cosas importantes a tener en cuenta es la luz, y en consecuencia, las lámparas que pones. Si quieres saber más, haz clic aquí.

Consejos para decorar tu mesita de noche

Un primer consejo es utilizar lo que normalmente quieres tener a mano. Por ejemplo, usar los libros como una forma de decorar tu mesa de noche puede ser una excelente manera de darle a tu habitación un toque cultural, si eres de las que lee antes de irse a dormir. Los libros pueden hacer que tu mesa se vea con estilo sin superar al resto de la habitación. Puedes mantenerlo simple usando tres o cuatro colores diferentes. También debes mezclar texturas para que la mesa sea más interesante. Usa algunas texturas diferentes para añadir algo de color e interés. Si tienes dos o más piezas en tu mesa, úsalas en lados opuestos de la habitación para evitar el desorden.

Jarrones y flores

Un jarrón simple es el accesorio perfecto para tu mesa de noche. Una pequeña maceta con un planta pequeña o un cactus puede ser una gran opción porque deja un montón de espacio para colocar vasos, una lámpara de mesa y tus libros. Un jarrón de flores es una buena opción para una mesa grande y también es funcional para mostrar sus artículos decorativos.

Para una apariencia más viva e intensa, usa flores o plantas. También puedes usar un montón de libros para crear un plato de baratijas o un pequeño estante para un reloj de alarma. También puedes usar relojes analógicos para agregar carácter a tu habitación. Y si estás buscando un toque extra, puedes elegir un tazón bonito de oro o un jarrón lleno de flores.

Mesa y lámparas

Mantener los objetos cercanos a la mesita de noche también puede darle a tu habitación una sensación más moderna. Para mantener las cosas funcionales, intenta elegir una mesa con cajones. Siempre puedes usar cajas decorativas para ocultar el desorden. Una mesita de noche grande y elegante será el ajuste ideal para una lámpara de mesa grande y un marco de fotos.

Para darle una apariencia única de su mesa de noche, coloque un plato de anillo en la parte superior.  Para un efecto más dramático, coloque una lámpara atractiva en la mesita de noche. Será más accesible si coinciden tus accesorios con el tema de tu habitación. De hecho, el tamaño de la lámpara va a ir en función de lo que te permita por espacio tu mesita de noche y la cantidad y tipo de iluminación que quieras.

La importancia de decorar bien tu mesa de noche

La mesita de noche es la parte más importante de tu habitación. Proporciona un lugar para cargar tu teléfono o disponer de tus libros de cabecera, así como un espacio para almacenar otros artículos. Además de ser funcional, una mesa de noche también puede aportar características de diseño a tu dormitorio. Una mesa pequeña y decorativa es una parte esencial de cualquier habitación. Incluso puedes hacer uso de un alféizar.

Los artículos decorativos son esenciales para tu mesa de noche. Puedes elegir usar revistas, libros de tapa dura o cestas de mimbre como objetos decorativos. También puedes colocar jarrones, cajas de mimbre y otros artículos que son útiles para tu habitación. Además, los artículos decorativos también se pueden combinar con el resto del mobiliario de la habitación. Además, también puedes usar contrastes entre la cabecera y esa decoración que añades a tu mesita.

Tradicionalmente, las mesas de noche están hechas de madera, pero puedes encontrar versiones contemporáneas que están hechas de otros materiales.  Una mesa de vidrio puede aportar mucha elegancia y distinción a tu habitación. O incluso existen mesitas de noche de madera muy innovadoras en sus formas, que parece que sean un tronco de un árbol recién cortado. Si tienes una habitación grande, es mejor elegir una mesita más grande. Si tu habitación es pequeña, una mesa pequeña y estrecha puede hacerte un buen servicio. Si no tienes mucho espacio, debes usar una consola.

 

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It