Consejos

Paneles térmicos: funcionalidad y decoración

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Los paneles térmicos son aparatos compactos, que pueden ser diseñados en forma de rectángulo y tiene como principal función la de calentar habitaciones pequeñas de forma muy rápida que es muy útil para calentar estancias pequeñas a gran velocidad ( el salón, un dormitorio, el cuarto de baño…).  Funciona con corriente eléctrica, internamente el panel genera aire caliente. Así consigues que tu habitación coja la temperatura óptima en el menor tiempo posible.

A efectos prácticos, los radiadores de panel funcionan a modo de un convector. Todo depende de la potencia que posean, pero son capaces de conseguir la temperatura deseada entre 10 y 20 minutos. Debes tener en cuenta, el tamaño y la potencia, seleccionando correctamente según la estancia en la que lo desees instalar. También debes pensar en que diseño puede combinar mejor con el estilo de decoración de tu hogar. 

¿Qué ventajas tiene un panel térmico?

El principal inconveniente de los calentadores de agua es que tardan bastante en calentar una habitación, pero la ventaja de los paneles es que se calientan rápido y, por lo general, si se coloca en un lugar cómodo, se pueden adaptar a la temperatura del resto de la estancia. Además, en la mayoría de casos están diseñados para ser instalados en paredes, por lo que si no disponemos de espacio en el suelo o no podemos conectar calefacción bajo el suelo, es una alternativa ideal.

Función decorativa

Además este elemento también puede jugar un papel decorativo en tu hogar. El diseño de los paneles térmicos ha avanzado mucho y existen múltiples modelos pensados para encajar con el estilo de decoración de tu estancia, así como diferentes colores que pueden combinar perfectamente con la gama cromática de tu hogar. Incluso, puede ser un elemento con el que generar un contraste para aportar elegancia y distinción a la habitación concreta donde lo instales.

Si que debes vigilar el consumo de energía de los paneles de calefacción, porque se puede disparar en un momento dado. La potencia varía en función del tamaño, así que debes tomar la mejor decisión, analizando cuál es la estancia donde lo vas a instalar y cuál es el modelo que más se adapta para la funcionalidad que quieres utilizar.

¿Cómo se instala un panel térmico?

Estos paneles pueden instalarse en cualquier pared, pero lo más habitual es que se instalen en las paredes del salón o del cuarto de baño. Para su instalación no necesitas ningún tipo de herramienta, ya que la mayoría vienen con un soporte de montaje que hace que sea muy sencillo colocarlos en la pared. La parte más complicada es colocar el panel térmico sobre el soporte, ya que lo más habitual es que se trate de encajar piezas, a veces sin mucha visibilidad. No es complicado, pero hay que tener algo de paciencia.

¿Qué panel térmico comprar?

Existen muchos modelos de paneles calefactores, tanto de pared como de techo, que se pueden encontrar en tiendas de bricolaje, pero, como siempre, hay que tener en cuenta la potencia, los materiales con los que están fabricados y, sobre todo, si están homologados por la Comisión Nacional de Energía. Si están homologados, no tendrán problemas con la factura.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It