Consejos

Los mejores dormitorios de diseño en Tiendas On

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cuando hablamos de dormitorios de diseño nos referimos a un tipo de decoración de autor, donde lo más importante radica en la estética y en las formas, por encima incluso de la funcionalidad. Esto no significa que la funcionalidad deje de importar totalmente sino que el acento se pone sobre el efecto que genera el objeto decorativo y el conjunto del dormitorio para que transmita que estamos prácticamente ante una obra de arte. Esta es la sensación que se busca cuando optamos por mobiliario de diseño.

¿Cómo decorar con muebles de diseño mi dormitorio?

Actualmente, en los dormitorios modernos ya conocemos cuáles son las necesidades básicas en cuánto a mobiliario y objetos decorativos que debemos cubrir. Lo primero es escoger un color de la pared que pueda combinar con el resto de la gama cromática de los elementos que vamos a poner en la habitación. Tampoco es descartable utilizar papel pintado en una pared de contraste para generar una textura que sea adecuada a los muebles que van a ocupar esa estancia.

La atmósfera que quieres crear es lo más importante. Por eso, debes cuidar cada detalle con el objetivo de que todas las piezas encajen como si de un rompecabezas se tratase. En este sentido, todos los elementos como cortinas, alfombras o espejos deben de estar muy cuidados. También cabe recordar que el estilo de decoración escogido va a ayudarte, en tanto que es una pauta a seguir.

Iluminación

Aprovechar la luz natural es una de las tendencias más importantes para este año. Si lo que quieres es elaborar una decoración de diseño para tu dormitorio, debes tener en cuenta, cómo vas a aprovechar esa luz natural y cómo combinar los diferentes elementos para que tu habitación siempre luzca luminosa, también porqué la iluminación te ayuda a dar sensación de amplitud y eso en el diseño es realmente relevante.

Sillas de comedor

Otra forma de incorporar el diseño a tu dormitorio es hacerlo utilizando un elemento decorativo que puede parecer fuera de lugar pero que, en realidad, embellece la estancia. Una forma de hacerlo es con sillas de comedor de diseño, que aunque su nombre indica el lugar donde debería residir, puedes ponerla en tu dormitorio para cambiar el aspecto generalizado e introducir sofisticación a tu habitación.

Aparador

El aparador en tanto que elemento de almacenamiento y decoración, no tiene un sitio asignado propiamente en el hogar. Esto nos da margen creativo para poder instalarlo en nuestro dormitorio, donde además del diseño nos aportará esa utilidad que también necesitamos para poder vivir.  Así, un aparador blanco, que combine con el resto de colores de la habitación y el estilo decorativo puede ser un complemento perfecto para tu dormitorio de diseño.

Más ideas para un dormitorio de diseño

Algo que a veces, pasa inadvertido, es la decoración de paredes. Sin embargo, deberías prestarle mucha atención. Si sueñas con un dormitorio de diseño, lo que digan tus paredes, va a ser parte del conjunto. Por ejemplo, una obra de arte única o un mural fotográfico pueden ser un toque de distinción que culmine el aspecto general del diseño de tu habitación.

En conclusión, escoger bien los colores y cómo vistes tus paredes es más relevante de lo que te pudiera parecer en un principio. Colocar muebles o accesorios que pueden parecer desubicados, si tienen calidad y son de diseño, ayudan a generar una idea innovadora y elegante en tu dormitorio de diseño. El resto, es poner parte de tu tiempo y creatividad, a combinar todos los consejos e ideas de los que ahora mismo dispones. El resultado va a ser espectacular.

 

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It