Consejos

La tendencia de lámparas industriales

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cada año aparecen nuevas tendencias para decorar el hogar y este año ha tenido un gran impulso la decoración basada en el concepto de la sostenibilidad. Apoyando al medioambiente llega esta nueva moda de apostar por utilizar todo tipo de muebles fabricados con materiales naturales, materiales reciclados, aportando un acabado espectacular. Otro de las grandes modas que parece que han llegado para quedarse ha sido el terciopelo en cualquier silla, sillón o sofá. Este acabado ha sobrepasado los hogares y ha llegado a comercios y restaurantes por su gran versatilidad.

Once tendencias que han marcado un antes y un después 

Paredes. Este 2020 se ha apostado por paredes que acaparen todas las miradas cuando alguien entra en la habitación. Desde estampados, hasta texturas, paredes con un gran protagonismo y personalidad. Los papeles de colores, con estampados, formas y otros elementos decorativos serán clave en numerosas estancias. Como contrapuesto y un clásico que sigue activo, son los colores neutros para ceder el protagonismo a los muebles, a los cuadros, centrar el foco de atención en otro lugar, pero conseguir a través de este color neutro una sensación mayor de claridad y de espacio.

Beige o azul. Habitualmente un color tan claro, da miedo, pánico y horror por la posibilidad que existe de que este pueda ensuciarse con facilidad. No obstante, ha llegado y parece que al menos este año se queda acaparando los acabados de sofás y sillones. También lo acompaña el azul en diferentes tonos, desde los más verdosos hasta los más claros, pero sin duda, el azul clásico es el protagonista tanto para muebles como para sillones o sofás.

Lámparas industriales. La iluminación industrial se ha convertido en una gran tendencia en decoración. Habitualmente presentan un gran tamaño y pueden contar con un acabado muy envejecido o limpio. Esto irá acorde con el resto de muebles de la estancia. Suelen presentar una luz muy acogedora. Existe la posibilidad de colgarlas o por el contrario, de tenerlas a ras del suelo, gracias a las patas. Suelen estar muy presentes en decoraciones más minimalistas acompañado de muebles sencillos.

Variedad. Elegir muebles con acabados diferentes es fundamental para conseguir la combinación perfecta. Los colores de estos también son muy importantes. Gracias a esto, se conseguirá una estancia que no pase desapercibida para nadie.

Madera. La apuesta por muebles de decoración completamente sostenibles, invitan a utilizar la madera. Un material que perdura con el tiempo y que se reinventa cada temporada. Este año su color más demandado, será su tonalidad más oscura. Una decisión de éxito es sin duda, una bonita mesa de madera.

Brillos. Los acabados brillantes inspirados en los años 80 harán que las estancias respiren una gran personalidad. Esparcido estos acabados brillantes en cada pequeño detalle, por ejemplo, el revestimiento de algún mueble en concreto. Una idea perfecta para incluir en dormitorios.

Naturaleza. Incluir vegetación en la estancia, se ha convertido en todo un must. No puede faltar algún elemento decorativo que recuerde a la naturaleza. Plantas que aporten color a la estancia. Actualmente, se apuesta por plantas naturales que requieran poca agua y que no necesiten mucho cuidado. Tampoco será bienvenido este 2020 utilizar elementos de plástico en utensilios. Por ejemplo, se cambiarán las bolsas de plástico por las de tela y se apostará siempre por recipiente de cristal o de bambú.

Vintage. Un estilo que ha llegado para quedarse, este año continúa con fuerza. Apostando por texturas y con un gran toque boho.

Formas. Las curvas darán mucho juego en cada estancia y un toque muy atractivo. Combinar una lámpara industrial de formas curvas con una estancia neutra será todo un acierto.

Japandi. No ha parado de sonar en la cabeza de todos aquellos que se han planteado redecorar su hogar. Muchos hablan de esta tendencia como un estilo de vida o una filosofía. En el que los materiales naturales, la tradición y la simplicidad se unen para crear un espacio elegante. Por ello, todo debe ser muy funcional y además debe estar en constante armonía. Aunque la simplicidad no debe confundirse con escasez, cada elemento decorativo tiene una función fundamental en la estancia que ocupa. El color blanco es el protagonista máximo de este estilo decorativo.

Negro. Llega el negro para las cocinas, acabando con los colores clásicos para los electrodomésticos y apostando por algo mucho más arriesgado. También se podrá ver este color en fregaderos, encimeras entre otros elementos decorativos. Para evitar que el impacto visual sea mucho más agresivo, se puede combinar con otros materiales u optar por usar el negro tan solo para darle un toque. A veces es mejor no pasarse con este tipo de tendencias.

Para el año 2021 se espera una conexión aún mayor con el entorno exterior, sirviendo esto de inspiración para decorar interiores. Madera, piedra y mucha luz serán esenciales este año próximo, ofreciendo así un reflejo del exterior.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It