Consejos

Consejos para un correcto descanso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Si estás buscando información sobre cuáles son los mejores consejos para un sueño reparador correcto, estarás encantado de saber que no hay mucha variedad de buenos consejos disponibles a este respecto. Es solo que la mayoría de las personas no entienden completamente cómo hacerlo bien. Este artículo cubre los conceptos básicos del confort del colchón y también podrás encontrar como comprar colchones de calidad. Hay más que eso, por supuesto.

Consejos para un correcto descanso: ¡pruébalos!

La importancia de un colchón de calidad no puede ser subestimado. Tu estado de comodidad y de salud está muy influenciado por la calidad del colchón en el que duermes. Puede que no sea un tema que aparezca a menudo, pero la calidad de tu colchón dice mucho sobre tu salud. Entonces, echemos un vistazo más de cerca al problema.

Para empezar, siempre debes asegurarte de que tu colchón sea del tamaño correcto para ti. Nunca sabes suficiente sobre el tamaño del colchón. Un colchón que es demasiado pequeño te hará sentir estrecho y demasiado apretado conducirá a dolores por todo el cuerpo, incluída la espalda. A la inversa, un colchón que es demasiado grande hará que sea difícil dormir cómodamente.

Los colchones vienen en muchas calidades y precios diferentes. La calidad del colchón determinará en gran medida el precio. Recomiendo probar algunos antes de comprar. Incluso es posible que quieras probar diferentes tipos cuando estés evaluando diferentes colchones. Tengo amigos que duermen en ruedas y colchones que están hechos de metal (que me siento incómodo) y, sin embargo, todavía disfrutan de un gran sueño.

Un colchón que es demasiado duro dañará la espalda. Por otro lado, un colchón que es demasiado suave te presionará por acostarte sobre tu barriga en lugar de tu espalda. Un colchón de densidad media es una buena apuesta si sufres de dolores de espalda o dolores generales del cuerpo. Un colchón medio te dará el soporte que necesitas sin darle demasiado peso que pueda lesionarte el cuello o los hombros.

Más sugerencias para disfrutar de un correcto descanso

¡No compres un colchón hasta que lo hayas probado! No tomes la oportunidad de nada. Esta es tu cama, donde duermes, y donde tu salud y tu vida dependen de él. Lo digo en serio. Hazte un favor y realiza una investigación en tu tienda de confianza en Internet,  o donde desees antes de comprar.

No salgas a gastar demasiado dinero en un colchón hasta que lo analices durante un tiempo. Por supuesto, todo se trata de lo que te sienta mejor. Es posible que dos personas puedan comprar el mismo colchón, pero su comodidad puede ser bastante diferente. Entonces, por ahora, hazlo simple.

Un apunte final para un sueño reparador correcto: no intentes forzar tu cuerpo a dormir. Asegúrate de que te permita elegir la hora del día, en que duermes. La idea es darte tiempo a decidir por ti mismo. Además, duerme tanto como puedas, incluso si eso significa un poco más de lo habitual.

En un colchón que es demasiado suave no apoyarás tu cuerpo correctamente cuando duermas, y un colchón que sea demasiado duro lo mantendrá constantemente. (Esto puede llevar a problemas de espalda). Si sientes que no tienes suficiente sueño, intenta rodar sobre su estómago. Esta posición fomenta el sueño más.

Los buenos hábitos claves para descansar correctamente

Comer justo antes de ir a la cama es otro buen hábito. Evita ingerir comidas pesadas o grasas justo antes de acostarte para dormir. Ten un pequeño tentempié listo para cumplir con la última comida del día. Algunas personas creen que tener seis comidas pequeñas al día les ayuda a irse a dormir más rápido. Sin embargo, esto no es cierto para todos, y puede hacer que tu cuerpo se sienta más lento de lo habitual.

Evita beber cafeína y otros estimulantes antes de acostarte. Tu sistema nervioso es menos capaz de bloquear la luz y el sonido, lo que puede interferir con tu sueño. Evita tomarte una taza de café, un vaso de soda, o un té oscuro antes de irse a la cama. Estas sustancias afectan el reloj de tu cuerpo tanto como el alcohol y la cafeína.

Estos son solo algunos consejos para un sueño reparador correcto. Probablemente hay muchos más también. La clave es empezar ahora y ponerlos en práctica. Cuando descanses tu cuerpo, estarás más alerta y más despierto para el día siguiente y la semana.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It