Consejos

Cómo decorar tu piso como si vivieras en Portugal

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Uno de los pisos más alucinantes y llamativos en el mundo, es el llamado empedrado portugués. Si eres amante de este estilo, te diremos ¿Cómo decorar tu piso como si vivieras en Portugal?

El empedrado portugués: el piso característico de Portugal

Es uno de los típicos revestimientos del suelo más conocidos y admirados por las personas alrededor del mundo; muy conocidas y muy querida por el público para decorar el piso de sus hogares con este estilo llamativo.

Muy bien como lo dice el nombre, este estilo es característico de Portugal, aunque lo podemos encontrar también en Brasil; puesto que se trata de una región conquistada por aquél país europeo. Son muchas las características llamativas de este tipo de empedrado, ya sea por sus diseños; cuyos patrones geométricos son los más predominantes, las figuras que se pueden formar el unir una serie de baldosas; la combinación de colores, siendo el azulejo (blanco con azul); pero podemos encontrar otras variaciones típicas como negro y blanco, y marrón y rojo.

Otra característica resaltante de este estilo de pisos (no en todos), es que en algunos casos, podemos encontrarnos pisos con relieves; que pueden darle más belleza a estos.

¿Cómo puedo decorar mi piso como si viviera en Portugal?

Bien, lo primero que debes hacer es buscar a través de la web los diferentes diseños que desees; también puedes buscar en las ferreterías o tiendas especializadas en decoración del hogar. Lo importante es que definas muy bien el diseño que desees para tu piso y los colores que, preferiblemente, contrasten con los demás elementos decorativos para tu casa.

Compra la cantidad de baldosas suficientes para realizar el trabajo, las necesarias que te alcancen para el espacio que vayas a realizar. Por ejemplo debes tener claro la rescisão contrato arrendamento así como la carta de rescisão de contrato de arrendamento.

Es importante, que contrates a un albañil que sea experto en el área, y sobre todo que conozca sobre patrones geométricos y demás. Como dijimos, el punto fuerte del empedrado portugués son las bellas figuras geométricas formadas por la unión de varias baldosas para tu piso; esos patrones que llaman la atención.

Para sacarle el máximo provecho posible a estos pisos, lo mejor es que todo el interior de tu hogar esté basado en la misma temática de estilo; es decir, el portugués. En este sentido, debes tener en cuenta quando o senhorio pode aumentar a renda. Así que procura igualmente que los objetos de tu casa, paredes y techos; también tengan un estilo que combinen con el piso, sobre todo, con colores que contrasten, pero que puedan combinar entre sí.

Como recomendación, te diremos que le busques en la web y le eches un vistazo por tu propia cuenta, ya sea a través de imágenes o vídeos, las casas portuguesas; de esta manera, tendrás una idea más clara de cómo decorar tu piso como si vivieras en Portugal. No se trata solamente de decorar el interior de tu hogar, sino también el exterior de ella.

Notarás que este estilo puede ser algo extravagante, pero es algo que llama mucho la atención y que suele atraer muchas miradas. Esperamos haberte dado todos consejos necesarios, para que puedas llevar este diseño a tu hogar.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It