Consejos

5 consejos para decorar tu piso de alquiler

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Todos en algún punto de nuestras vidas tenemos la opción para decorar tu piso de alquiler, sin embargo existen algunos consejos que te vamos a mostrar en este artículo, no te lo pierdas.

5 consejos para decorar tu piso de alquiler

Estás pensando en realizar cambios y decorar tu piso de alquiler en función de darle más valor y presencia, entonces estás en el lugar indicado. Hoy te vamos a dar algunos consejos que te ayudarán a realizar los cambios que necesites.

El valor de un piso toma relevancia cuando se actualiza el mobiliario, se cambia la iluminación  o se modifican los colores de las paredes, entre otras acciones. Esto ayuda a mejorar el ambiente y hacerlo más agradable para quien desea alquilar; por eso hoy te traemos 5 consejos para decorar tu piso de alquiler.

Equipa lo más que puedas

Si cuentas con suficientes recursos, comienza realizando los cambios en el mobiliario; así mismo acondiciona la cocina y el baño con nuevos aparatos electrodomésticos y utensilios novedosos. Es importante que utilices productos, artefactos y utensilios de buena marca, calidad y muy resistentes, los cuales puedan dar al ambiente una buena presencia.

Siempre puede ser útil recurrir a una agencia negociadora del alquiler, que te ayude en todo el proceso que se lleva a cabo.

Utiliza también mobiliario agradable con colores que puedan contrastar con el color que elijas para las paredes y columnas. Asimismo, realiza un inventario de lo que puedes vender en función de invertirlo en la compra de otros bienes que te servirán para la decoración.

No te excedas

No recargues las paredes con colores fuertes, las tendencias de hoy en día permiten utilizar colores suaves donde se refleja una tranquilidad a la vista. Del mismo modo, no recargues el mobiliario ni las paredes con adornos innecesarios.

Coloca lo básico en la sala de estar, de manera que se puedan colocar artefactos como televisores, un Home theater u otro dispositivo electrónico de sonido o video; recuerda que ocupan mucho espacio.

Iluminación

Cada espacio debe estar iluminado según su función, por ejemplo la luz de la cocina no debe ser tan fuerte pero tampoco tan débil, la idea es crear una percepción de mayor espaciado; recuerda además, utilizar una buena iluminación para las habitaciones: Utiliza luces blancas de manera que puedan mostrar lo necesario durante la noche.

Si utilizas cortinas en los dormitorios, las mismas deben ser tenues, de esta forma puede entrar la luz natural durante el día; esto permite crear un ahorro energético. Por otro lado, utiliza apliques y lámparas en las paredes de un voltaje bajo, donde se puedan iluminar esas áreas donde no llega la luz natural.

Utiliza la decoración atemporal

Toda la decoración que utilices debes mantenerla neutral, no utilices ninguna tendencia actual, recuerda que es un piso de alquiler, por lo que no puede generar reacciones en las personas que lo van habitar.

El mobiliario debe ser atemporal, utiliza un estilo minimalista, simple, sencillo y amplio, donde existan espacios para que las personas puedan desenvolverse. Evita limitar espacios para no crear molestias en los ambientes.

Coloca detalles

Ten presente siempre esto, la colocación de ciertos detalles que puedan marcar la diferencia; ubícalos en lugares específicos que permitan ser funcionales, tales como:

  • Colgadores
  • Perchas
  • Cuadros artísticos.
  • Plantas
  • Revistas

Siempre dependiendo del espacio, donde no se recargue el ambiente. Espero puedas tomar estos consejos para decorar de forma amigable tu piso de alquiler.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It