Consejos

¿Cómo decorar tu casa con textiles estas Navidades?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Decorar el hogar dependiendo de la época del año en que nos encontremos se ha convertido en una costumbre para muchas personas. Esta acción tan sencilla tiene muchos beneficios para nuestra salud mental y nos ayuda a no caer en la monotonía. Por eso, ahora que se acercan las Navidades, es el momento perfecto para darle una nueva imagen a nuestros espacios favoritos y, lo mejor de todo, es que podemos conseguirlo únicamente con textiles. Desde el dormitorio con nuevas fundas nórdicas compradas en una buena tienda de ropa de cama online hasta los manteles para la mesa del comedor. Lograr un ambiente navideño y acogedor solo con textiles es posible, y te vamos a explicar cómo hacerlo.

1. Utiliza materiales de calidad

Si queremos que nuestra casa se vea más navideña solo utilizando textiles y sin depender tanto de las típicas decoraciones de esta época, uno de los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta es la calidad. Los textiles de buena calidad resultan mucho más acogedores que aquellos que no lo son y tanto tú como tu familia e invitados no solo lo notaréis al verlos, sino también al tocarlos. Por eso, es importante que elijas una tienda de confianza en la que adquirirlos.

Por ejemplo, en este sentido, una recomendación si, además de calidad, buscas productos sostenibles, es Aiguavista, que tienen una gran variedad de textilles organizados en diferentes categorías y donde se puede comprar online para mayor comodidad.

2. Elige los colores apropiados

Los colores son otro de los factores indispensables para lograr un entorno navideño. Esta época tiene colores típicos como el rojo, el verde y el dorado, aunque en los últimos tiempos cada vez están más presentes otros como el blanco, el azul o el rosa. Por tanto, lo mejor para extraer todo su potencial y lograr distintos ambientes es saber combinarlos. Existen muchas formas de hacerlo, como estos 9 colores que combinan con dorado, o utilizar las típicas combinaciones que solemos ver en Navidad.

Un mantel rojo en un espacio con cortinas blancas y doradas, sábanas verdes con fundas nórdicas en burdeos… las posibilidades son muchas, así que no tengas miedo a experimentar con los tonos que más te gusten.

3. No te olvides de ningún rincón ni estancia

Cuando hablamos de decoración navideña, probablemente, lo primero que se nos venga a la cabeza sea nuestro salón o comedor, pero, si queremos que nuestro hogar transmita espíritu navideño, deberemos atender a todas las estancias. Desde decorar la terraza para Navidad hasta darle un toque diferente al cuarto de baño con las toallas y los albornoces, cada detalle cuenta. Darnos un tiempo para elegir los textiles que le darán ese toque de festividad a cada estancia nos ayudará a lograr nuestro objetivo sin saturar demasiado el espacio.

Como ves, decorar tu casa para Navidad solo con textiles, además de posible, es muy fácil. Solo tenemos que asegurarnos de que los que elijamos sean de calidad, combinar bien los colores y no olvidarnos de ninguna habitación.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It