Consejos

C├│mo decorar las paredes de tu hogar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Lo primero que debes saber es que no es necesario pagar una fortuna en una pintura cara o un gran mural para darle a tus paredes un cambio de imagen dr├ístico. En su lugar, puedes comprar vinilos de pared del dise├▒o que m├ís te guste o incluso eliminar o disimular el gotel├ę de las paredes para generar una nueva textura y darle un toque de personalidad. O, puedes atreverte a hacer un mural t├║ mismo. Hay innumerables formas de vestir tus paredes y darles un aspecto completamente nuevo.

Formas de decorar tus paredes

Puedes hacer de tus paredes un reflejo de tu personalidad. Prueba con un diseño en relieve para llamar la atención sobre una parte particular de la pared. O, prueba un foco multicolor para crear un espectáculo de luz llamativo. Los marcos de fotos son una forma barata de decorar las paredes en blanco de tu hogar. Considera colgar fotos de tus objetos o viajes favoritos. ¡Incluso puedes colgar alguna foto de un momento especial de tu vida!

Pintar

Una de las cosas m├ís t├şpicas y por donde empieza la mayor├şa de gente es por pintar. Cambiar el color de las paredes es una forma sencilla de cambiar el aspecto de tu hogar. Si necesitas, puedes llamar a pintores en Valencia para hacer un buen trabajo en este sentido. Esto se complica en el caso que dispongas de una pared que no sea lisa, as├ş que puedes realizar otras opciones, como disimular el gotel├ę o incluso eliminarlo. Pero que puedas afrontar esto va a depender de tu presupuesto.

Reciclar

Otra tendencia es reciclar. Ya sea una ventana antigua o un objeto retro, el reciclaje es una excelente manera de agregar decoración a las paredes de tu hogar. Puedes convertir una ventana anticuada en un elemento singular en tus paredes exteriores. De esta manera, se verá como una ventana nueva en la distancia. Si quieres una plantilla bonita, puedes poner un jarrón de flores en el centro de una mesa de metal.

Generar texturas

Una pared en la cocina que sea de obra vista, le da un aspecto rústico que si lo sabes acompañar de una buena decoración puede ser muy interesante. Pero no solo se puede hacer en la cocina sino en cualquier otra estancia. Si tu casa es de piedra y está rebozada, quizás puedes repicar el cemento para que salga la piedra natural. Si hablamos de un edificio nuevo quizás le puedes pedir al constructor que deje la pared preparada como tú la quieres.

Tambi├ęn puedes a├▒adir textura a tus paredes con una pizarra. No solo puede usar esto como un lugar para mantener los horarios familiares actualizados, sino que puede ser un excelente espacio donde los ni├▒os puedan dejar volar su imaginaci├│n y creatividad. Una simple pared de pizarra es la forma perfecta de animar una pared y hacer que sea un punto focal de tu hogar.┬á

Colgar cuadros y otros elementos

Adem├ís de las im├ígenes, tambi├ęn puedes colgar otras cosas en la pared. Puede poner art├şculos decorativos en su pared con ganchos o clavos. En cualquier caso, debes tener un nivel y las herramientas necesarias para poder colgar la obra de arte.┬á Adem├ís de las im├ígenes, los cuadros suelen ser un t├│pico a la hora de decorar, porque agregan un toque de color a un pared o incluso porqu├ę podemos hacer que agregue textura o combine con los colores del espacio.

Hacer combinar la decoraci├│n de paredes con el estilo del hogar

El primer paso para decorar las paredes de tu hogar es encontrar el tema o estilo decorativo más adecuado para la habitación. Puedes agregar algunos colores brillantes y audaces o incluso uno neutral. Elige un estilo de decoración que vaya bien con el resto de la habitación. Si tu presupuesto es limitado, intenta elegir temas que tengan una conexión emocional fuerte con tu estilo de vida y que no requiera de demasiada inversión inicial.

No necesitas comprar una gran cantidad de pintura para decorar tus paredes. Puedes usar una pizarra, como ya se ha comentado u otro de los consejos que se han ido desarrollando. Cambiar la iluminaci├│n tambi├ęn puede modificar los tonos de las paredes y en consecuencia, tambi├ęn nos muestra de una forma diferente la estancia. Aseg├║rate de crear un espacio ├║nico y memorable.

Crear textura en las paredes es una excelente manera de generar ese inter├ęs. Puedes aplicar pintura sobre las paredes de cemento para crear una textura desigual. Se ver├í ├║nico y aportar├í car├ícter a la habitaci├│n. Ser├í f├ícil de mantener y se puede cambiar en cualquier momento. Es una excelente manera de decorar una pared en blanco sin gastar una fortuna. Incluso puedes usar una plantilla para crear un nuevo dise├▒o. Puedes crear una nueva apariencia combinando tus elementos favoritos.

Crear una pared de contraste es una excelente manera de dar un toque de tu personalidad a tu hogar. Este tipo de decoraci├│n de pared tiene la ventaja de ser f├ícil de mantener. Tambi├ęn es f├ícil de cambiar, ya que puedes reemplazar f├ícilmente el dise├▒o y color de la pared si cambias de opini├│n.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It