Consejos

Claves para elegir un colchón viscoelástico

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Mucha gente piensa que elegir un colchón viscoelástico puede llegar a ser complicado. Pero, en realidad, hay unos cuantos aspectos clave que hay que tener en cuenta al comprar uno y te van a servir para acabar de decidir cuál es la mejor opción para ti. En este post, exploraremos cada uno de esos puntos con más detalle. Al final, deberías ser capaz de saber identificar que colchón es el más adecuado para ti.

¿En que debo fijarme para escoger un colchón viscoelástico?

A la hora de elegir el mejor colchón viscoelástico, hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, es importante comprar un colchón que tenga buenas calificaciones y opiniones de otros clientes, como es el caso de los colchones de la marca Emma. En segundo lugar, asegúrate de elegir un colchón que se ajuste a tu presupuesto. En tercer lugar, piensa en factores como la comodidad, el apoyo, la durabilidad y si es a prueba de fugas o fácil de limpiar.

Por último, también es importante elegir colchones que se adapten a tus necesidades y preferencias de sueño. Hay muchos tipos diferentes de colchones viscoelásticos en el mercado, así que encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades es clave. Si tienes en cuenta estos factores, puedes estar seguro de elegir un colchón que te proporcione la comodidad y el apoyo que necesitas.

Cantidad de cm en viscoelástica

Uno de estos factores clave a la hora de escoger tu colchón viscoelástico es la cantidad de centímetros de viscoelástica que lleva el colchón. Parece algo obvio, pero con frecuencia es algo que pasa inadvertido y es una de las claves para garantizar la calidad del material que estamos comprando. Este dato es especialmente relevante porqué en función del peso y de la talla y la firmeza que prefieras vas a tener que escoger uno u otro colchón y por tanto, uno que lleve más o menos cm de viscoelástica. Es importante diferenciar la cantidad de cm de la densidad de la viscoelástica, que explicamos a continuación.

Densidad de la viscoelástica

La densidad de la viscoelástica se define por ser la cantidad de peso soportado por un área concreta. Da cuenta tanto de la firmeza como de la capacidad de adaptabilidad al cuerpo y temperatura de la persona que duerme en el colchón viscoelástico. Cuanto mayor sea su densidad, mayor peso puede aguantar y por tanto, mejor calidad y tiempo de vida. Es uno de los factores clave y determinantes para la decisión de compra de un colchón. De la densidad depende la sensación ingrávida y de adaptación a la figura y el contorno corporal, así como todas las ventajas que ofrece la viscoelástica para tu colchón.

Colchón viscoelástico, ¿espumado o moldeado?

Cuando hablamos de espumados o moldeados nos estamos refiriendo básicamente a la transpirabilidad de los mismos. Es evidente que un colchón que sea más transpirable es preferible a uno que lo sea menos. Pero, cuando nos hablan de colchones espumados o colchones moldeados, ¿cuál de ellos es más transpirable? 

Hablar de colchón espumado es hablar también de un colchón de poro abierto o de célula abierta, esto significa que en la forma en la que se fabrica se dejan una especie de canales pequeños que atraviesan el colchón haciendo así que pase el aire entre medio de ellos. Esto es muy beneficioso tanto en verano como en invierno porque favorece la regulación de la temperatura y una confortabilidad extra.

Certificados de densidad y ensayo de durabilidad

Para evitar comprar gato por liebre, conviene que te asegures que toda la información que te proporcionan o que buscas por ti mismo esté respaldada. En el caso de la densidad, existen certificados europeos que van a dar cuenta que la densidad informada es real. Esto además de ser una garantía para ti, también certifica de alguna manera la calidad del colchón que estás comprando.

Por otra parte, existen ensayos de durabilidad que también son una forma de garantizar la seguridad y el confort de tu colchón en cualquier situación y te da una idea certera y concreta sobre la vida útil media, que también podrá ser un dato comparativo para con otros colchones.

Colchones viscoelásticos para parejas

La independencia de lechos es la capacidad que tiene el colchón para adaptarse a dos personas diferentes que duermen sobre el mismo colchón. En este sentido, es importante que a la hora de elegir un colchón viscoelástico preguntes al vendedor o te informes adecuadamente sobre esta opción y si la necesitas, escojas un colchón que esté dispuesto para ello, de lo contrario no estarías disponiendo de toda la información necesaria para escoger el mejor para vuestro dormitorio.

Colchones viscoelásticos que se puedan desenfundar

Por último y casi como una obviedad que es necesario remarcar, es interesante que los colchones dispongan de fundas lavables para que siempre puedas mantener a raya, la higiene y la salubridad de tu colchón evitando así la acumulación de polvo y los temidos ácaros que pueden provocar alergias indeseables.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It