Consejos

Cómo decorar un dormitorio juvenil vintage

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Decorar tu habitación juvenil es una actividad, de esas, que suelen gustar, tanto a adultos como a jóvenes, porque trata de dar personalidad a un espacio donde pasas mucho tiempo. Si eres una persona que siente y escoge decorar con un estilo vintage, entonces es probable que estés ansioso por combinar elementos y muebles para un dormitorio juvenil que transmitan ese carácter especial. Has de saber qué elegir para darle un toque único a la habitación de tus jóvenes hijos. Aquí te ofrecemos algunos tips para decorar con éxito.

Cosas imprescindibles que debes saber sobre el estilo de decoración vintage

El estilo vintage es aquel capaz de capturar y transmitir la sensación de nostalgia e historia. La característica clave de este estilo es el uso de muebles, telas y accesorios anticuados. Las habitaciones vintage suelen tener suelos de madera, cortinas estampadas y objetos de arte que evocan tiempos pasados. Otra característica clave del estilo vintage es el uso del color, que generalmente no se habla mucho y está compuesto principalmente de blanco, crema, oro y azul marino.

Finalmente, el estilo vintage se trata de cómo decorar una habitación juvenil, y esto significa invertir en piezas de calidad que se sumarán al estado de ánimo general del espacio. Ya sea que optes por un dormitorio acogedor o un gran vestíbulo, lograrás el aspecto vintage perfecto cuando incorpores las características esenciales de este estilo.

Dormitorio juvenil vintage: cómo escoger la cama

Uno de los muebles más importantes en cualquier dormitorio es la cama. Así que si quieres dotar de un aspecto vintage a tu habitación juvenil es lógico que debas prestar atención a cómo escoger la cama para crear el efecto deseado. En este estilo, materiales cómo el hierro forjado o la madera envejecida, que además de ser naturales recuerdan a un pasado floreciente son muy utilizados.

Así, una de las claves si quieres que tu dormitorio se convierta en un refugio juvenil vintage es utilizar alguno de estos materiales para la elección de tu cama. Por ejemplo, lo más habitual es que la cama sea hecha en hierro forjado y el resto del mobiliario en madera para generar el efecto buscado.

Muebles vintage para un dormitorio juvenil

Cuando escoges un estilo de decoración, como el vintage, no sólo se trata de tener un elemento que te pueda recordar, sino que el objetivo es que toda la estancia y también el conjunto del hogar te transmitan una idea coherente y armónica sobre tu estilo de vida y formas de hacer. Esto se consigue manteniendo el orden y siguiendo un patrón repetitivo.

En este sentido, si ya has elegido tu cama para tu habitación juvenil y lo haces dentro del estilo vintage, también debes hacerlo con el resto de mobiliario. Cómodas, aparadores y utilizar colores de madera inusuales o que parezcan más anticuados son buenas elecciones para mejorar tu dormitorio juvenil vintage.

Accesorios decorativos vintage para tu dormitorio juvenil

Pero si hay una característica que define al estilo vintage para un dormitorio juvenil es la utilización de accesorios decorativos originales de épocas pasadas para dar autenticidad al conjunto creado. Un ejemplo común, es tener una radio antigua, un tocadiscos o un cuadro en la pared con una obra de arte o una fotografía antigua. En los detalles, es cuando conseguimos transmitir más una idea vintage de nuestros dormitorios.

Más ideas para decorar un dormitorio juvenil vintage

La decoración es un mundo realmente apasionante en el que te podrías pasar horas y horas discutiendo y entrando a todo lujo de detalles para valorar cuál son las mejores opciones para decorar un dormitorio juvenil vintage. Hoy, hemos dado un primer repaso muy básico a cómo poder hacerlo, de forma sencilla. A partir de aquí, utiliza tu propia creatividad e imagina que muebles y accesorios vas a necesitar para hacer la habitación juvenil vintage que sueñas.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It