Consejos

Las plantas de interior más resistentes y fáciles de cuidar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Si has llegado hasta aquí es porqué parece que estás interesado en aprender más sobre plantas de interior. ¡Eso es genial! Creemos que las plantas pueden añadir mucho color, textura y vida a tu hogar. En esta publicación, discutiremos sobre cinco de las plantas de interior más resistentes y fáciles de cuidar. ¡Sigue leyendo y clica este enlace para obtener más información!

Plantas de interior resistentes y fáciles de cuidar

Entendemos que las plantas de interior son aquellas que necesitan menos exposición solar directa, es decir que necesitan luz pero que puede ser indirecta y aquellas que pueden soportar las condiciones que se dan dentro de un hogar. Sin duda, este tipo de plantas son especialmente útiles en decoración ya que aportan color y textura a los espacios donde son colocadas y en definitiva, son una forma de dar vida a una estancia. A continuación, te listamos una serie de plantas de interior que pueden ser útiles y prácticas para la decoración de tu vivienda.

Poto (género Pothos)

Es la planta decorativa por antonomasia. El ser vivo en el que todo el mundo piensa cuando hablamos de decorar el hogar. Una planta que sobrevive de forma sencilla con un mínimo de cuidados. Es sin duda, la estrella en cuanto a su relación cuidados y precio. Es la planta con la que no te equivocas si quieres hacer un regalo o si sabes que la persona no dispone de mucho tiempo para cuidar plantas. Además de ser un buen superviviente, es agradecido y te ayuda a depurar el aire. ¡Además es muy longevo!

Begonia (Begonia maculata)

Las begonias son plantas de interior, resistentes y fáciles de utilizar. Si la destacamos en este post, es porqué además es especialmente bonita. Como su nombre científico indica, se trata de una begonia «manchada» o podríamos decir moteada. Ya que al característico color verde, se le añaden unas motas de color blanco que harán que resalte en cualquier estancia donde la coloques.

Hiedra (Hedera helix)

Es el tiempo de los helechos y las enredaderas, y decimos que es el tiempo porqué están de moda. Además estas plantas dan mucho empaque a cualquier decoración y son resistentes y fáciles de cuidar. Esta característica es probablemente uno de los motivos que explican su popularidad en estos momentos. Además, cabe decir que esta planta es muy apreciada en el sector farmacéutico ya que contiene activos que se pueden utilizar para hacer medicamentos.

Anturio (Anthulium black)

Los anturios son un tipo de planta que no requiere de cuidados especiales, aunque si es una planta muy especial. Sus espigas de flores parecen corazones y a menudo son de color rojo, pero también se pueden encontrar otros colores, como el blanco, el púrpura o como en la foto de portada, que es algo parecido al negro. Todo causado por niveles variables de humedad en diferentes partes del plano de tu hogar.

Así los anturios se deben encontrar ubicados cerca de ventanas u otras áreas donde haya mucha luz solar durante todo el día; ¡también requieren de abundante riego durante sus etapas de crecimiento! Asegúrate de no olvidar estos consejos.

Ficus (género Ficus)

Es otro de los clásicos en el mundo de las plantas decorativas. Con una pequeña forma de árbol puede quedar perfecto en rincones cerca de ventanas o de espacios amplios junto a un sofá. Es una planta que da vida, luz y textura a cualquier estancia del hogar.  Además de su resistencia, es un género que vive muchos años.

No lo pienses mucho más, poner una planta de interior decorativa en tu hogar, no es negociable. Añade vida y contraste a todos tus espacios sin dudarlo. En https://www.purplant.es/ vas a encontrar mucha más información y vas a poder adquirir las que más te gusten. ¡No lo dudes, hazlo ya!

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It