Consejos

Top materiales para decorar una cocina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La decoración de nuestra cocina es un asunto serio; es un lugar donde vamos a pasar gran parte de nuestro tiempo elaborando platos, almacenando alimentos y utilizando nuestros electrodomésticos. Por ello es necesario montar una cocina con material de primera calidad, siempre a nuestro gusto, tratándolo con especial delicadeza, usando herramientas si fuera pertinente, como estas amoladoras. Vamos a dar un repaso por los principales materiales que se utilizan hoy en día para decorar una cocina. Anoten esta interesante lista.

Top materiales para decorar una cocina

El mármol es una opción muy recurrente en los diseños de las cocinas de hoy en día. Aporta solidez, elegancia, armonía y encanto. Es un material con el que se puede trabajar muy fácil con las amoladoras, destinado a personas que son pulcras, cuidadosas y limpias con su cocina. Las encimeras de mármol o imitación del mármol se han convertido en un clásico de nuestro tiempo, si bien es cierto que hay que cuidarlo a diario, utilizando productos especializados para su mantenimiento.

Otro material clásico de las cocinas es la madera de pino. Otorga una sensación de calidez y confortabilidad. La madera de pino entra por los ojos, tiene un toque vintage y se suele usar mucho porque es un material que resiste bastante bien. Además, es relativamente barato, admite casi todo tipo de pinturas, desde las más brillantes a otros modelos más discretos, y puede protegerse con aceites y barnices especializados. Es una opción que se suele mezclar con otros materiales buscando el contraste; acero, vidrio o el mismo mármol pueden combinar bien si lo planificamos con antelación.

Pero si lo que anhelamos es un material especialmente sólido porque pasamos mucho tiempo en la cocina y es nuestra gran pasión, quizás el más indicado sea el acero inoxidable. Es un material pulcro, extremadamente higiénico, fácil de limpiar y que va a resistir bien su uso. El estilo que impregna es muy serio, elegante e innovador. Tiene la ventaja de que puede ir a juego con los utensilios de la cocina y que resiste bien las altas temperaturas.

Una opción que está creciendo mucho en los últimos años es la del corian; un material duro y con un acabado bonito que elude las manchas y resiste con contundencia la abrasión. Se puede elegir en una amplia gama de colores, combina estupendamente con otros materiales como el vidrio, la madera o el acero y se limpia con extrema sencillez. No obstante, es cierto que debemos ser cuidadosos a la hora de depositar utensilios calientes en su superficie. El corian puede ser fabricado en superficies muy largas, por lo que es propio para cocinas extensas y diáfanas.

Y por último, vamos a recomendar el vidrio. Hay mucha gente enamorada de este material, pues proyecta muy bien la luz (especialmente en aquellos lugares necesitados de luminosidad) y tiene un acabado elegante y cool. Se usa mucho en las encimeras, en el salpicadero y detrás del fregadero. El vidrio puede aportar un toque de color y modernidad a nuestra cocina. Es un material muy bueno para decorar, pero con el que hay que tener gran tacto, pues es de menor resistencia que otros que hemos analizado con anterioridad.

Me llamo Maria y una de mis pasiones es la moda y decoración. En Me Gusta Decorar hablo sobre muchos temas, ¡pero siempre con pasión y ganas de transmitir todo lo que me gusta!

Comments are closed.

Pin It