Consejos

Tendencia a seguir: sillas nórdicas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El estilo nórdico, al igual que las sillas nórdicas, están siendo una tendencia desde hace ya algunos años que se ha consolidado y no sólo eso, sino que además se ha convertido en una moda estable y una forma de decorar el hogar imperecedera. Así, es una tendencia que cabe seguir, y una modalidad a la que puedes optar si estás buscando un nuevo estilo para tu hogar. Cabe destacar que las sillas nórdicas tienen una importancia capital en estancias como el salón o una sala de estar, ya que tienen una funcionalidad muy marcada y una situación central que le atorga una gran relevancia en cualquier decoración.

Cómo decorar con sillas nórdicas

La decoración con sillas nórdicas es algo que desde la implantación del estilo de decoración escandinavo ha tenido cierto éxito y que se ha consolidado cómo decimos en las casas de una gran multitud de adeptos a la decoración y el interiorismo. Es lógico ya que es un estilo sencillo de aplicar y apto para cualquier hogar.

La decoración nórdica se caracteriza por la utilización del sistema minimalista, dónde menos es más. También lo hace por el uso de materiales naturales como la madera, para brindar la calidez que necesitan los espacios y también paralelamente, la utilización adecuada y maximizada de la luz natural como elemento propiamente decorativo.

Así si quieres decorar el salón o una sala de estar con sillas nórdicas, debes hacerlo con sillas de madera y siempre es mejor que tiendan a tener colores claros, a continuación una pequeña lista de las más adecuadas:

  • Arce:  Empezamos con una madera de una gran resistencia y durabilidad. En este caso, tanto el color como la textura lo hacen una de las opciones más aptas para tu salón.
  • Haya: También se trata de una madera fácilmente tratable con tintes y barniz y una alta resistencia que la convierte en una candidata ideal para tus decoraciones.
  • Abedul:  La ventaja que aporta esta madera es la gran uniformidad que presenta en su aspecto y la ausencia de un veteado marcado, además su precio es algo que suele hacerlo muy apto para todos los bolsillos con una calidad más que aceptable.
  • Pino: una de las maderas más conocidas del mundo con una tonalidad neutra capaz de mezclarse a la perfección con cualquier otro mobiliario que quieras añadir a tu salón. La elegancia y su precio, son también valores fuertes que la hacen muy interesante.
  • Roble: con toda probabilidad, esta es la madera más utilizada en el mundo de la decoración nórdica. Presenta una gran resistencia a manchas y arañazos. También evitas la deformación de la madera incluso estando expuesta a la luz solar.

Escoger la mejor silla nórdica para tus estancias

Definitivamente, uno de los trucos para conseguir generar un ambiente elegante y sofisticado gracias a la decoración nórdica es escoger adecuadamente la silla nórdica. En VentaMueblesOnline tienen una gran selección de sillas nórdicas para que se amolden a cualquier circunstancia y hogar, con diferentes colores, maderas y precios económicos para que en cualquier caso no tengas obstáculos para decorar tu hogar con el estilo nórdico.

Respecto a cómo escoger la silla nórdica más adecuada para tu salón debes tener en cuenta los siguientes aspectos: el material, y concretamente el árbol del que se extrae la madera; los colores y el resto del mobiliario. Además de las propiedades intrínsecas de cualquier silla, su robustez y capacidad de resistencia. En definitiva, debes hacer una buena búsqueda previa y dejarte asesorar por los profesionales para acabar de tomar la mejor decisión para la decoración nórdica en tu propio hogar. Algo que te va a dar unos resultados increíbles.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It