Consejos

Puertas escamoteables para tus armarios: innova en tu cocina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Si en la cocina dispones de poco espacio puede ser un gran momento para buscar opciones innovadoras que te hagan la vida más sencilla. Los mecanismos para puertas escamoteables para tus armarios: es una mejora sustancial en los armarios para tu cocina para ganar espacio. Para los que no sepan que es una puerta escamoteable, su definición es algo así como una puerta corredera que busca optimizar el espacio disponible en tu cocina. 

Renueva tu cocina y apuesta por puertas escamoteables

Tenga en cuenta que cuando quieres cambiar el diseño general de tus armarios de cocina, deberás comprar todo el mobiliario nuevo prácticamente. No podrás simplemente moverlos sino que si estás dispuesto a instalar una puerta escamoteable vas a tener que cambiar la forma completa en la que has pensado tu cocina, aunque eso te reporte una mejora significativa en cuanto a la ganancia de sitio. Esto significa que tus armarios actuales deben ser quitados y puedes hacer con ellos lo que consideres más adecuado, bien regalarlo a alguien o si lo prefieres llevarlo al punto verde para que sea reciclado, de acuerdo a las normas vigentes.

Cuando compras nuevo mobiliario puedes optar por aprovechar mejor los metros cuadrados que te ofrece tu cocina haciéndolo con estas innovadoras puertas, también tendrás que tener en cuenta el hecho de que deberán instalarse y después permanecerán en el tiempo, pero es muy útil.  Si estás instalando puertas por ti mismo, es posible que no tengas las herramientas adecuadas, y tendrás que pagar los servicios de instalación profesional. Si decides pagar la ayuda profesional, asegúrate de consultar la lista de contratistas aprobados antes de contratar a cualquiera. Algunos contratistas respaldarán su trabajo con una garantía, por lo que tendrás una paz mental sabiendo que estará en manos seguras. Puedes confiar en una ferretería online que ofrezca este servicio. Sin embargo, si decides conseguir un servicio profesional, asegúrate de elegir al mejor en su campo para obtener el mejor resultado posible.

No pierdas detalle, y gana espacio

Con todos los desafíos que enfrentas al renovar tu cocina, es fácil de perder detalles. Esto es especialmente cierto si estás reemplazando todos los armarios. Puede ser difícil saber cómo se van a ver tus armarios cuando tienes una hoja en blanco de madera contrachapada sentada en el centro de tu cocina. Pero cuando veas el resultado con tus nuevas puertas en tus nuevos armarios, podrás reconocer cada detalle.

La clave de esta innovación que puedes elegir se basa en que se ajusta al espacio que tienes disponible en tu cocina sin ningún problema. Seguro que también deseas encontrar puertas que sean atractivas, y con esta elección es posible. Lo mejor que puedes hacer cuando abordas la renovación integral de tu cocina es tener un plan. Puedes mirar algunas revistas y catálogos para tener ideas sobre lo que quieres. Pero recuerda que a pesar de que el papel lo puede aguantar todo, todavía deben ser revisados, aprobados por un profesional y materialmente posibles. Esta es la razón por la que es una buena idea realizar un viaje a la tienda de reformas para el hogar con tu familia o amigos antes de elegir las novedades para tu nueva cocina.

Al elegir puertas para tus armarios, también tienes que decidir qué tipo de madera deseas usar. Algunas personas prefieren el cerezo, mientras que otras prefieren el roble o la caoba. Todo depende de tu preferencia personal y lo que creas que quedará mejor en tu cocina. Otro factor importante es elegir entre las puertas que se abren hacia afuera y las que pasan hacia adentro. Muchas personas eligen puertas que van hacia adentro porque esto mantiene toda la cocina más abierta. Si deseas mantener tus aparatos ocultos, vaya a una puerta que pase hacia adentro.

Mide tu espacio para aprovecharlo al máximo

Una vez que hayas decidido el estilo de las nuevas puertas que deseas para tus armarios, el siguiente paso es medir todo. Primero, deberás medir cuán ancho son tus armarios. Luego, debes medir lo profundo que quieres que vayan los armarios. Saber estas dos mediciones es importante cuando vayas a elegir puertas, sobretodo porque debes tener en cuenta que el mecanismo de la puerta escamoteable también tiene un tamaño que debe ser tenido en cuenta.

Después de haber tomado todas las medidas, puedes ir a la tienda que hayas escogido o si lo prefieres via online y obtener las puertas que desees. Sin embargo, la recomendación encarecida es que construyas las puertas con la ayuda de un profesional en el tema. Al hacerlo, ahorrarás un montón de dinero, podrás personalizarlos para adaptarse perfectamente a tus armarios, y garantizas una instalación cómoda y tranquila. Después de disponer de todo el espacio que ganarás con tus nuevas puertas escamoteables , ¡nunca volverás a reemplazar a tus puertas!

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It