Consejos

Por qué tus manteles deberían ser siempre resinados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En la decoración cada elemento cuenta a la hora de influenciar en el aspecto general de la estancia que quieres decorar. Así los manteles son un factor clave en cuanto a la mesa central de un salón se refiere, por ejemplo. Hoy os proponemos conocer un poco más los manteles también desde una óptica más funcional que estética para que todo esté perfecto en tu hogar: los manteles resinados.

¿Qué es un mantel resinado?

Los manteles resinados son trozos de tela cortados de una determinada forma para que cubran una mesa que están tratados con teflón y resina. Estos materiales le otorgan la cualidad de ser impermeables, con lo cual los líquidos no penetran sino que resbalan por su superfície y son muy fáciles de limpiar con un paño húmedo y jabón y evitan que las manchas se conviertan en persistentes.

Esto le otorga una variabilidad de usos enormes, tanto en el ámbito privado, en tu propio hogar como también si dispones de un negocio de restauración. Estos manteles resinados pueden ser una buena manera de ahorrar mucho dinero en lavados innecesarios y en la inversión en suministros para que todo esté perfecto. Al final, todo son ventajas que pueden ayudarte mucho a mejorar el aspecto de tu mesa y evitando el engorro de tener que cambiar de mantel cada vez.

Ventajas de un mantel resinado

  • Evita que se arruguen: Un mantel resinado, se arruga poco ya que al ser impermeables, el agua no llega a penetrar al interior y por tanto, no desestabiliza las fibras evitando que se arrugue. Además si lo tiendes correctamente, aún puedes facilitar más evitar la plancha.
  • No hay absorción de manchas: Justamente estos manteles antimanchas resinados están hechos de un material que lo impermeabiliza y evita que las manchas se absorban en su interior. Esto permite mantener el tejido más limpio durante mucho más tiempo.
  • No requiere tantos lavados: Fruto del punto anterior, el mantel resinado requiere menos lavados y esto es una ventaja importante a tener en cuenta.
  • Ahorro de energía asociado: Si no hay que lavar tanto el mantel y si se arruga menos y en consecuencia, no es necesario plancharlo. Una de las ventajas intrínsecas a este tipo de elementos es el ahorro de energía, con lo que eso ayuda al planeta y también a tu bolsillo. Sobre todo en un momento como el actual.

Cómo decorar con un mantel resinado

Una vez que ya has conocido qué es y cuáles son sus ventajas. Es la hora de aplicar los conocimientos adquiridos y ponernos a pensar cómo puedes decorar la mesa y el salón con este elemento decorativo que es el mantel. En primer lugar, debes tener en cuenta cuál es el estilo de decoración de la estancia donde lo vas a colocar. Recuerda también que la paleta de colores que hayas elegido para tu espacio también va a influir en los colores que debes utilizar en la compra del mantel resinado para que combine a la perfección.

Los gustos personales también influyen, si lo quieres estampado o liso, así como qué tipo de estampado exactamente es el que más encaja contigo y por supuesto, con el estilo de decoración de la sala donde lo tengas. En definitiva, el mantel resinado es un elemento decorativo pensado para la mesa central de un comedor o también para exteriores, ya que no penetran las manchas y es óptimo para tener un mantel siempre a punto para poder utilizarlo. Además no necesitas plancharlo ni lavarlo muy a menudo con lo que ahorrarás mucha energía y dinero que puedes invertir en la decoración de tu hogar.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It