Consejos

Microcemento, el recubrimiento decorativo más sofisticado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El microcemento es un recubrimiento decorativo único, nuevo y emocionante. Puede soportar la más dura de las condiciones climáticas. El microcemento es un polvo mineral recubierto de óxido de aluminio que se puede usar para proyectos decorativos y que va a ser tendencia durante los próximos años.

Todas las ventajas de usar microcemento como elemento decorativo

Es increíblemente delgado pero increíblemente duradero. El recubrimiento viene en una variedad de colores y granos que son similares a la baldosa cerámica. Es muy fácil trabajar y puede ser lijado y teñido tal como lo harías con azulejos de cerámica. El hecho de que sea tan fácil trabajar con esto, es una excelente alternativa para los trabajos de remodelación y reparación del hogar. La amplia gama de proyectos le aporta una gran versatilidad, el microcemento se puede usar también en una variedad de industrias.

El microcemento se está utilizando en una amplia gama de productos debido a su fuerza y resistencia extremas. Los productos comerciales más difíciles, como el concreto y el metal están siendo recubiertos con microcemento. El material en sí es más fuerte que el acero y, sin embargo, es lo suficientemente flexible como para poderse enrollar. Es resistente a la corrosión, a la oxidación, al agrietamiento e incluso a las abolladuras.

Cómo empezó a utilizarse el microcemento

El microcemento se comercializó como elemento de prevención y mantenimiento en la construcción de barcos. Se pensaba que era un retardante efectivo de incendio, pero debido a que las propiedades de resistencia al fuego no se conocían por el gran público, el producto fue descatalogado. Hoy en día, se reconoce como un recubrimiento decorativo altamente deseable para edificios, hogares, monumentos y para proteger nuestro medio ambiente. El microcemento está compuesto principalmente por óxido de aluminio y óxidos de hierro.

Durabilidad

La atracción principal del microcemento es su durabilidad. Debido a que no se ve afectado por ácido o elementos alcalinos, es un recubrimiento impermeable. El recubrimiento puede incluso soportar temperaturas extremadamente altas. Debido a estos rasgos, se utiliza en una amplia variedad de productos que incluyen azulejos de techo, selladores, lechadas, productos para pisos, materiales aislantes y productos para techos. El microcemento puede incluso usarse junto con el cemento para crear adoquines a prueba de incendios.

Más consejos y combinaciones del microcemento como elemento decorativo

El microcemento a menudo se combina con epoxi y silicona para crear una variedad de selladores y acabados. También se puede combinar con zinc para crear una barrera entre pisos y paredes. El recubrimiento puede incluso inhibir el crecimiento bacteriano. De hecho, algunos estudios sugieren que evita el crecimiento bacteriano en los laboratorios médicos. Si estás interesado en aprender más sobre el microcemento, hay numerosos libros que se pueden leer sobre el tema o que puedes comprar en tu librería más cercana.

El microcemento está disponible en algunas formas diferentes. Este recubrimiento ha sido diseñado específicamente para resistir la humedad, el desgaste y la exposición UV, por lo que se puede usar en una amplia gama de productos sin comprometer la durabilidad y la eficacia del producto terminado.

El microcemento no es el único recubrimiento disponible para que el propietario de la vivienda lo utilice al terminar su hogar. Hay muchas otras opciones disponibles también. Si desea obtener más información sobre los recubrimientos disponibles para tu hogar o los productos que puedes usar para proteger tu vivienda de los elementos, es importante hablar con un profesional que pueda ayudarte a encontrar el producto adecuado para tus necesidades. Algunas de estas opciones incluyen recubrimientos acrílicos y ciertos tipos de pintura. También puedes revisar otros recursos en Internet para obtener más información sobre el microcemento.

Formas en las que puedes encontrar el revestimiento de microcemento

El objetivo principal detrás del microcemento es crear una superficie fácil de limpiar que se mantendrá contra derrames y arañazos durante los próximos años. El exclusivo proceso de fabricación le permite a la compañía utilizar polipropileno (PP) que tiene propiedades de adhesión mucho más fuertes que el vinilo regular. El material también utiliza agentes de unión, tales como polietileno para garantizar que no se despoje. El resultado final será una superficie duradera que está libre de marcas de desgaste y embotamiento.

El microcemento está disponible en algunas formas diferentes. La forma más popular es los recubrimientos de ahorro. Este tipo de producto se puede utilizar para proteger las superficies pintadas, los suelos de metal y madera, y casi cualquier otra superficie que tenga un acabado que necesita protección. Al igual que con todo tipo de recubrimientos, el limpiador que usa determinará cuánto durará el recubrimiento. Para obtener los mejores resultados, evite los productos que contengan alcohol. En su lugar, use un producto que contenga acetona, detergente o maicena.

El microcemento también se puede utilizar en el borde pintado. Esto es ideal para áreas donde hay un tráfico pesado o acumulación de grasas. Esta superficie no solo se mostrará genial, sino que ahorrarás dinero porque no tendrás que comprar nuevos accesorios.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It