Consejos

Mejores marcas de calentadores para casa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El termo calentador eléctrico es un aparato que cada vez está más presente en los hogares, por todos sus beneficios, y en especial, por el hecho de que la instalación y el mantenimiento son bastante sencillos. Entre las mejores marcas están Bosch, Teka y Ariston.

Son muchas las familias que están optando por un termo calentador eléctrico para sus hogares, por sus múltiples ventajas, pero sobre todo es ideal cuando en la casa o piso no habitan muchas personas.

Entre sus beneficios está que no requiere instalaciones complicadas, a diferencia de los calentadores de gas, así como que el agua caliente sale inmediatamente, no necesita un nivel mínimo de agua para entrar en funcionamiento, son económicas las revisiones técnicas, la temperatura del agua es constante, y además, se puede combinar con la instalación de paneles solares en el inmueble.

Como se puede ver, estos aparatos tienen como principal ventaja su comodidad, tanto en la instalación como en el mantenimiento, además, no hay riesgos de fugas de gas y son fáciles de manipular.

¿Cuáles son las mejores marcas?

Cuando se ha tomado la decisión de comprar un termo eléctrico viene otro dilema, ¿qué marca y modelo comprar? Afortunadamente, existen plataformas web especializadas en este tipo de aparatos que hacen comparaciones sobre los diferentes fabricantes y modelos, para que el usuario pueda seleccionar el que mejor le convenga según sus necesidades.

Una de las mejores marcas de calentadores eléctricos, sin duda, es la firma alemana Bosch, reconocida en todo el mundo por su alta calidad, mayormente en lo que respecta a electrodomésticos. Esta marca es famosa por fabricar productos muy robustos, que han sido usados en las condiciones más extremas para comprobar su excelente rendimiento y funcionalidad.

La marca, además, es recomendable por su muy buena relación calidad-precio, ya que fabrica aparatos de gama alta con precios de gama media. Además de calentadores, fabrica diversos electrodomésticos, como frigoríficos, neveras, lavavajillas, hornos, lavadoras, secadoras, microondas, tostadoras, cafeteras, planchas, aspiradoras, además de una amplia de herramientas y artículos de software, automoción y seguridad.

Son cinco los modelos de calentadores eléctricos de la marca Bosch más vendidos, por su buen rendimiento y diversas funciones, estos son: Tronic Horizontal ES080-6, Tronic 2000T ES075, TR5000R 24/27 EB, Tronic 2000 100-6 y Tronic Slim 050-5M.

Otra marca que también fabrica calentadores eléctricos de excelente calidad es el fabricante italiano Ariston, que se ha convertido en un referente en el sector del confort térmico. Son especialistas en productos de energía solar térmica, aerotermia, agua caliente sanitaria y sistemas de calefacción.

En lo que respecta a los calentadores eléctricos, sus modelos más solicitados son: Velis EVO, Pro Eco Dry, Blu1 ECO Horizontal 100L, 150L y 3700509 Slim 50L.

Entre las ventajas de la marca Ariston está que tiene modelos con una excelente relación calidad-precio y que también permiten un ahorro económico, ya que suponen un coste menor para las facturas de electricidad, son amigables con el medio ambiente y, además, poseen sistemas anticorrosivos y antical, lo que contribuye a que tengan una mayor vida útil.

Teka es otro fabricante de origen alemán que tiene una excelente reputación en el sector de los electrodomésticos, incluyendo los termos eléctricos, que se caracterizan por ser prácticos e innovadores. Algunos de los modelos más vendidos son: EWH 15, EWH50 y EWH 80.

Aspectos a tener en cuenta al elegir un calentador 

Hay varios aspectos a considerar al momento de comprar un termo eléctrico, entre estos se puede mencionar la capacidad del depósito, teniendo en cuenta variables como cantidad de habitantes, hábitos y distribución del consumo. Estos indicadores permiten determinar la cantidad de agua que regularmente se va a necesitar.

De igual forma, otro aspecto a tener en cuenta es la resistencia, en función de la cantidad de cal que tiene el agua (dureza). Determinar esto resultará en la elección de un termo con una resistencia eléctrica de cerámica envainada o blindada sumergida. 

También se debe revisar el aislamiento térmico y si se debe usar temperatura fija (estos termos son más económicos) o regulable.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It