Consejos

Lo que las cortinas de tiras pueden hacer por ti

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Si alguna vez has pensado que pueden hacer por ti o qué son las cortinas de aluminio o PVC, aquí vas a encontrar una pincelada sobre cómo te van a ayudar. Pero si quieres una información mucho más detallada sobre cortinas de tiras, mira esta página web aquí. 

Las cortinas de aluminio se pueden utilizar tanto para la decoración exterior como interior. La cortina de aluminio no se oxida ni forma moho. Esto lo hace ideal para su uso en el porche, la cubierta, el jardín o en la puerta de entrada a casa.Estas cortinas también son llamadas cortinas antimoscas porque evitan que estos molestos insectos voladores entren en el hogar.

Ventajas de las cortinas de tiras

Las cortinas de aluminio o PVC también resistirán el desvanecimiento del sol o de la lluvia y viento si está a la intemperie. Se pueden instalar utilizando clavos, grapas o cinta de doble cara. Las cortinas de tiras de PVC o de aluminio son útiles para puertas y ventanas. Tendrás que usar herramientas especiales para hacerlo. En algunos casos, es posible que necesites la ayuda de un profesional.

La cortina de aluminio es ligera en peso y fácil de manejar. Puedes sacarla tú mismo y colgarla de nuevo cuando necesites. Debes asegurarte de que el aluminio esté completamente seco antes de volverlo a poner. No pierdas la oportunidad de elegir un diseño que combine con el exterior de tu vivienda si es ahí donde decides ponerla.

Puedes utilizar tu cortina de tiras como cortina exterior también si lo deseas, aunque se suele utilizar como cortina para puerta.  Si deseas un diseño en particular, dispones de opciones para personalizar la cortina, hay muchos modelos donde escoger. 

Medir bien, un paso importante

Asegúrate de pedirle al fabricante que proporcione las mediciones del espacio donde deseas colgar la cortina. La longitud debe ser lo suficientemente larga para que pueda cubrir toda la puerta o espacio cómodamente. También es importante que la longitud de la cortina sea lo suficientemente larga para no dejar ningún hueco y para que sea uniforme y no te moleste de ninguna manera al entrar o salir de la casa.

También tienes la opción de comprar cortinas de aluminio o PVC en diferentes colores. Con la ayuda de tu intuición o de un círculo cromático vas a poder combinar con los colores de la decoración de tu vivienda. Hay colores disponibles para todos los gustos. Puedes elegir entre una variedad de estilos, incluyendo tubo, plano y personalizado. Estas cortinas son extremadamente atractivas y se pueden mezclar fácilmente con tus muebles y decoraciones domésticas. Y lo más importante, van a hacer la función de evitar que las moscas entren en casa. 

Materiales: PVC o aluminio

Se ha explicado a lo largo y ancho del artículo que estas cortinas de tiras son principalmente de dos materiales. Ambos materiales, tanto el PVC como el aluminio, son materiales de primera calidad y son extremadamente útiles en la función que realizan en las puertas y ventanas. 

También pueden usarse, aunque quizás es más infrecuente hacerlo en los recintos de duchas en el exterior. Hacer grandes cortinas de ducha, facilita las cosas porque son ligeras y fáciles de mantener. Estas cortinas también pueden evitar que se forme moho en un baño de grandes dimensiones, así como también evitarán la aparición de insectos.

Como se ha ido comentando, las cortinas de tiras aportan muchos beneficios. Son excelentes para aquellos que quieren tener una cortina que no se dañe con el tiempo, que sea fácil de cuidar y puedes escoger en una gran variedad de colores. Además, el aluminio y el PVC tienen muchos usos. Son reciclables, lo que lo hace bueno para las empresas que intentan ser respetuosas con el medio ambiente.

Precio

Una de las mejores cosas de las cortinas de tiras es que se amoldan a todos los bolsillos, porque las hay disponibles en una amplia gama de precios. Si estás trabajando con un presupuesto, esta es una excelente opción. Pueden ser estéticamente muy agradables a la vista.También se pueden usar al aire libre, como con cortinas de ducha o paneles de ventana. Y son muy fáciles de quitar y poner si llegado el momento lo necesitas.

Tips finales sobre las cortinas de tiras

Si bien hay muchos tipos de cortinas, como alternativa a las persianas en casas de campo o también en la ciudad, las cortinas de tiras son una de las más utilizadas hoy en día. ya sea en su versión de PVC o aluminio. Se utilizan en muchos hogares para una variedad de propósitos. Son fáciles de cuidar, lo que los convierte en una excelente opción para aquellos que son consecuentes con la situación medioambiental del planeta. Son asequibles, y duraderas.

Al elegir tus cortinas, ten en cuenta cómo las usarás. ¿Estarán afuera o dentro? ¿Quieres usar las cortinas de las tiras de PVC o de aluminio en el baño? Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a elegir el tipo de cortina que mejor satisfaga tus necesidades. Puedes tener las cortinas perfectas al elegir el material que deseas, el tamaño que necesitas, y el color que más feliz o que encaje mejor con tu casa.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It