Consejos

Las mejores mesas de comedor

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cuando eres el anfitrión de una comida o cena, es posible que estés pensando en qué tipo de mesas de comedor será más conveniente para tener el mayor de los éxitos. Si bien es normal pensar que en cualquier lugar puedes llevar a cabo tus comidas, lo cierto es que siempre es una buena idea tomarse algo de tiempo para pensar en qué tipo de elementos te gustaría ofrecer a tus invitados, y, por tanto, ajustar el tipo de mesa de comedor a estas necesidades.

Ahora mismo en el mercado existen muchas posibilidades de todo tipo en mesas, no solamente puedes encontrar las típicas mesas sobrias, también encontrarás que puedes elegir otras formas atractivas, por ejemplo, una mesa de mármol que también atraerán a otro tipo de personas con ganas de cosas nuevas.

Principales elementos para tener en cuenta para escoger tu mesa de comedor perfecta

Una de las principales cosas a considerar al elegir las mesas de comedor es cómo se van a organizar las diferentes comidas. Si a menudo tienes un gran grupo que come alrededor de la mesa, es posible que desees probar con una mesa redonda que facilita que todos se vean entre sí. También puede ser que quieras moverte por la mesa y hacer espacio para más personas si colocas varios de ellos juntos.

Sin embargo, deberás considerar exactamente cuántas personas estarán en la mesa en otros momentos del día como es la comida o la cena, incluso si ese grupo de personas augmenta de forma considerable por la visita de familiares y amigos. Si no estás seguro, siempre puedes obtener algunas mesas de tamaño estándar, y ayudarte con mesas extensibles, que suelen ser de las mejores ideas posibles cuando nos invade toda la familia o los amigos.

Si tienes un número muy grande de personas de forma habitual, puede ser mejor comprar varias mesas más grandes en forma rectangular. De esta manera, podrás disponer a todos dentro del espacio de la mesa y tendrás mucho espacio alrededor para hablar. Es posible que también permita moverse a los invitados alrededor de las mesas. Es una forma muy habitual de exprimir al máximo el espacio disponible del comedor.

Utilidad o atractivo

Cuando escoges mesas de comedor, también debes pensar en cómo las vas a mostrar una vez dispuestas. Es decir, ¿quieres algo atractivo o algo más bien utilitario? Hay todo tipo de hermosas mesas de vidrio y otros tipos de materiales que serán fantásticas para mirar. Sin embargo, algo que no es atractivo y no hace una buena impresión podría terminar tomando demasiado espacio o, de otra manera, simplemente no ser útiles para lo que necesitas.

Algo que es práctico es siempre una buena opción, sin importar de qué tipo de materiales sea. Por lo general, encontrarás que hay opciones muy asequibles que funcionarán muy bien, sin importar lo que tengas en mente, o si no lo tienes claro.

El precio: ese gran elemento para tener en cuenta

Tampoco olvidemos que la mayoría de las veces nos dejamos llevar más bien por el precio de las cosas. Por supuesto, el precio de las mesas de comedor es una consideración importante también para tener en cuenta, y pueden variar de forma notable.

Por supuesto una mesa de madera no es lo mismo que una de mármol, de ahí la importancia de tener claros los materiales que realmente queremos.

Si tienes un presupuesto limitado, aún puedes aprovechar todas las asombrosas opciones que están disponibles. El hecho de que tengas que limitar el dinero de que dispones no significa que tengas que limitar también tus opciones. Toma un tiempo para mirar todos los diferentes tipos de mesas disponibles y lo que tienen para ofrecer, sin importar cuál sea el presupuesto del que hablamos. En la mayoría de los casos, encontrarás que es posible comprar mesas de alta calidad a precios razonables.

Consideraciones finales

Mientras consideras cuidadosamente las diferentes opciones, podrás encontrar mesas que sean perfectas para tu hogar y los alimentos que planees servir. Toma un tiempo para revisar las diferentes opciones que tienes para obtener la mejor opción adaptada a tus necesidades.

También es una buena idea tomar unos momentos para considerar lo que estarás sirviendo. Si vas a servir comida que necesita ser refrigerada, entonces querrás investigar la compra de un conjunto de mesa que mantendrá las cosas frescas y bien organizadas. Si vas a estar sirviendo ensaladas, tendrás que decidir entre si deseas o no un conjunto de mesa o si vas a comprar uno completamente separado.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It