Consejos

La decoración ideal para los más viajeros

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La decoraci├│n de una casa dice mucho de las personas que viven en ella. No se trata tan solo de seguir tendencias, sino de crear hogar, un espacio donde apetece estar.

Un aspecto b├ísico a la hora de decorar es lograr que el estilo no sea fr├şo e impersonal, sino muy vivido. Para ello, nada mejor que buscar detalles que subrayen tu forma de ser y estar en el mundo.

Si te encantan los viajes, eres vital y alegre, tu casa transmitir├í esa chispa de energ├şa a trav├ęs de los objetos que eliges. Una buena idea para conseguirlo es hacerte con unos cuadros mapamundi para tu sal├│n.

En este post te contamos las mejores propuestas del mercado para que las puedas adaptar en funci├│n de tus gustos.

Estilo vintage, una tendencia al alza

Si te gustan los espacios sobrios pero que transmiten clase y saber estar, este tipo de cuadros es el tuyo. Es perfecto para combinar con salones decorados en tonos neutros, de los blancos a los grises y ocres.

Los cuadros mapamundi vintage imitan las antiguas cartas de navegantes, dando un toque muy distinguido. Es caracter├şstico el tono de fondo, que recuerda al pergamino o papel envejecido. Las propuestas en esta l├şnea son m├║ltiples, para que elijas seg├║n tu criterio.

Encontrarás desde las más fieles a los originales a las que contrastan el fondo neutro con toques de rabioso color para resaltar los continentes.

Mapas en corcho para que se├▒ales tus viajes

Si hay una soluci├│n especialmente pensada para los aut├ęnticos viajeros, es esta. Se trata de cuadros fabricados en material de corcho, una opci├│n muy vers├ítil y de aire desenfadado.

De esta forma, permite colocar chinchetas de colores se├▒alando los puntos que has visitado, con resultado muy vistoso. Hay personas que optan tambi├ęn por colocar sus propias fotograf├şas salpicando el mapa.

De esta forma podrás recordar tus múltiples viajes poniendo cada imagen en su contexto. Solo tienes que elegir la foto más representativa de cada viaje, imprimirla y dar vida a tu mapa.

Varios cuadros en uno

Si hay una tendencia que lleva unos a├▒os subiendo, es la idea de colocar varios cuadros en paralelo que componen una ├║nica imagen.

En el caso de los mapamundi, hay ideas muy originales, desde los que conjugan diferentes tamaños a los más clásicos, con tres o cuatro cuadros para componen una única imagen.

Resultan perfectos para ocupar el lugar preferente de tu salón. Sobre el sofá resultan muy apropiados, dando gran personalidad al conjunto.

Composiciones art├şsticas

Para los que siempre apuestan por las ideas m├ís rompedoras y diferentes, hay tambi├ęn un cuadro mapamundi acorde a sus gustos.

Es el caso de los modelos que juegan con un efecto art├şstico, emulando las manchas de un cuadro abstracto. Sin embargo, bajo esa ilusi├│n ├│ptica, se puede apreciar la forma de los continentes.

Una soluci├│n muy imaginativa y sencilla para optar por un t├ęrmino medio entre la pintura y los cuadros mapamundi.

Sea cual sea la opción por la que finalmente te decantes, seguro que encontrarás la que más va contigo.

Me llamo Maria y una de mis pasiones es la moda y decoración. En Me Gusta Decorar hablo sobre muchos temas, ¡pero siempre con pasión y ganas de transmitir todo lo que me gusta!

Comments are closed.

Pin It