Consejos

La decoración ideal para los más viajeros

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La decoración de una casa dice mucho de las personas que viven en ella. No se trata tan solo de seguir tendencias, sino de crear hogar, un espacio donde apetece estar.

Un aspecto básico a la hora de decorar es lograr que el estilo no sea frío e impersonal, sino muy vivido. Para ello, nada mejor que buscar detalles que subrayen tu forma de ser y estar en el mundo.

Si te encantan los viajes, eres vital y alegre, tu casa transmitirá esa chispa de energía a través de los objetos que eliges. Una buena idea para conseguirlo es hacerte con unos cuadros mapamundi para tu salón.

En este post te contamos las mejores propuestas del mercado para que las puedas adaptar en función de tus gustos.

Estilo vintage, una tendencia al alza

Si te gustan los espacios sobrios pero que transmiten clase y saber estar, este tipo de cuadros es el tuyo. Es perfecto para combinar con salones decorados en tonos neutros, de los blancos a los grises y ocres.

Los cuadros mapamundi vintage imitan las antiguas cartas de navegantes, dando un toque muy distinguido. Es caracter√≠stico el tono de fondo, que recuerda al pergamino o papel envejecido. Las propuestas en esta l√≠nea son m√ļltiples, para que elijas seg√ļn tu criterio.

Encontrar√°s desde las m√°s fieles a los originales a las que contrastan el fondo neutro con toques de rabioso color para resaltar los continentes.

Mapas en corcho para que se√Īales tus viajes

Si hay una solución especialmente pensada para los auténticos viajeros, es esta. Se trata de cuadros fabricados en material de corcho, una opción muy versátil y de aire desenfadado.

De esta forma, permite colocar chinchetas de colores se√Īalando los puntos que has visitado, con resultado muy vistoso. Hay personas que optan tambi√©n por colocar sus propias fotograf√≠as salpicando el mapa.

De esta forma podr√°s recordar tus m√ļltiples viajes poniendo cada imagen en su contexto. Solo tienes que elegir la foto m√°s representativa de cada viaje, imprimirla y dar vida a tu mapa.

Varios cuadros en uno

Si hay una tendencia que lleva unos a√Īos subiendo, es la idea de colocar varios cuadros en paralelo que componen una √ļnica imagen.

En el caso de los mapamundi, hay ideas muy originales, desde los que conjugan diferentes tama√Īos a los m√°s cl√°sicos, con tres o cuatro cuadros para componen una √ļnica imagen.

Resultan perfectos para ocupar el lugar preferente de tu salón. Sobre el sofá resultan muy apropiados, dando gran personalidad al conjunto.

Composiciones artísticas

Para los que siempre apuestan por las ideas más rompedoras y diferentes, hay también un cuadro mapamundi acorde a sus gustos.

Es el caso de los modelos que juegan con un efecto artístico, emulando las manchas de un cuadro abstracto. Sin embargo, bajo esa ilusión óptica, se puede apreciar la forma de los continentes.

Una solución muy imaginativa y sencilla para optar por un término medio entre la pintura y los cuadros mapamundi.

Sea cual sea la opción por la que finalmente te decantes, seguro que encontrarás la que más va contigo.

Me llamo Maria y una de mis pasiones es la moda y decoración. En Me Gusta Decorar hablo sobre muchos temas, ¡pero siempre con pasión y ganas de transmitir todo lo que me gusta!

Comments are closed.

Pin It