Consejos

Jardines verticales: tendencias en diseño, usos y ventajas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Estar rodeado de un ambiente que evoque lo natural, no solo es una tendencia en diseño y decoración de interiores y exteriores, sino que está comprobado que es beneficioso para la salud emocional de las personas. 

Tener un jardín verde lleno de flores y bonita decoración es el sueño de muchos, pero la escasez de espacio o el hecho de vivir en un piso limita esta posibilidad. No obstante, la creatividad se hace presente en el mercado y ofrece diversas posibilidades de tener espacios verdes en casa, sin importar la cantidad de espacio disponible e incluso, si no tienes tiempo para mantener plantas naturales. 

Sabiendo esto, salen a relucir los jardines verticales como una alternativa novedosa, interesante y hermosa para revestir paredes de color verde, sin ocupar espacio en suelo. Los jardines verticales Madrid están en tendencia, tanto para instalar en hogares, como también se han adueñado empresas que ven en esta opción, una manera de agradar sus ambientes y a la vez, los ojos de los clientes que les visitan. 

Por otro lado, los jardines verticales artificiales cada vez son más populares en las grandes ciudades. La necesidad de contar con ambientes naturales ha llevado a edificios, hoteles, restaurantes y centros comerciales a añadir bonitos diseños en sus instalaciones. De esta forma aprovechan mejor el espacio y por otro lado, logran concebir espacios con un toque natural que a todos encanta y cautiva.  

Cuáles son las ventajas de los jardines verticales artificiales

Aunque lo hemos comentado a grandes rasgos es necesario detallar acerca de las múltiples ventajas que trae consigo la novedosa instalación de jardines verticales. Veamos las más destacadas. 

Son resistentes y duraderos

Al ser jardines verticales hechos con plantas artificiales Madrid, los materiales utilizados para su elaboración son de alta calidad, con muy buena resistencia y durabilidad. Son resistentes a los rayos solares, a los cambios bruscos de temperatura y a la lluvia. Quiere decir que se pueden colocar tanto en espacios interiores como exteriores. 

Ahorra tiempo y dinero

Al ser plantas artificiales se ahorra muchos recursos y tiempo. Así que no será necesario instalar sistemas de riego de agua y además, no se gasta este recurso tan valioso para la conservación del planeta. 

Por otro lado, hay que decir que son una inversión rentable. Se pueden conseguir buenos precios por su instalación. Además, se está ahorrando tiempo y también dinero en herramientas y técnicas de mantenimiento. Solo será necesario retirar el polvo periódicamente para que no se acumule. 

Igualmente, eliminas cualquier preocupación por el estado de las plantas porque se mantienen en perfectas condiciones. Tampoco debes preocuparte porque generen un aspecto artificial, porque están hechas con materiales con los que difícilmente te des cuenta de que lo son. Habrá que acercarse demasiado a la decoración porque no se nota la diferencia a simple vista. 

Cero alergias o insectos

Es preciso recalcar que al tratarse de plantas artificiales no hay riesgos de sufrir algún tipo de alergia o que lleguen molestos insectos a posarse en estas. Esto asegura la salud de quienes circulan continuamente por ese entorno. 

Principales usos

Para los amantes de los ambientes verdes y naturales es muy fácil discernir los cuantiosos usos que se le puede dar a un jardín vertical. Es un recurso decorativo de alto nivel, especialmente si se contrata a una empresa especializada en este tipo de diseños. 

En hogares con poco espacio es una idea bastante original revestir la pared de la terraza con este tipo de jardines. Pero si tienes una amplia casa con un fabuloso patio, puedes mirar a tu alrededor para decorar parte de la fachada de la vivienda. 

En interiores también es interesante instalar este tipo de jardines. Puede convertirse en un rincón especial al que le llegue un poco de sol durante el día, ser un lugar de lectura o sencillamente, de relajación.

Y como también lo dijimos, en espacios comerciales y empresariales contar con este tipo de diseño, llama la atención de clientes y usuarios.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It