Consejos

Insonoriza tus espacios con paneles acústicos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Párate a pensar un momento, en tus últimas experiencias en eventos o incluso en tu propio hogar. Si ha sido una experiencia con ruido seguro que recuerdas la incomodidad que te ha generado, la dificultad para hablar con otras personas o simplemente la molestia de tener constantemente un sonido molesto metido en el oído. En este contexto, aparecen los paneles acústicos como una buena solución para evitar los ambientes ruidosos generando espacios más cómodos y más agradables.

¿Qué son los paneles acústicos y para qué sirven?

Los paneles acústicos son placas de materiales que sirven para aislar mediante la absorción de las ondas sonoras gracias a materiales como el copopren, poliuretano, el fieltro o poliestereno que tienen la utilidad de aplacar la reverberación del sonido e impedir que rebote en todo el espacio. Esto permite crear estancias insonorizadas o cuánto menos que absorben buena parte del ruido que te puede llegar a resultar molesto.

Los paneles acústicos presentan diferentes ventajas que conviene que conozcas antes de dar el paso de instalarlos en tu casa o en tu espacio de trabajo. Sin duda, tener la información es la base para que contemples todas las opciones que tienes. A continuación, listamos algunas de ellas para que tomes las mejores decisiones.

Ventajas de instalar paneles acústicos

  • Silencio absoluto: Los paneles acústicos te ayudan a generar espacios de silencio absoluto, ya que consiguen absorber la mayoría de la reverberación y el ruido molesto ya sea en tu hogar o en el centro de trabajo.
  • Regulación de la humedad: Los paneles acústicos fabricados en fieltro tienen también la característica importante de absorber la humedad para luego volverla a liberar y así ayuda a la climatización de las estancias donde se encuentran instalados.
  • Procedencia reciclada: Estas placas se fabrican incorporando resinas PET procedentes de botellas de plástico recicladas.
  • Resistencia a la luz solar: Una de sus fortalezas es la capacidad que tienes de instalarlo en cualquier espacio, incluso en centros de trabajo o comerciales, gracias a su resistencia a la luz solar no se destiñe ni pierde su coloración de forma alguna.
  • Libre de emisiones: Y siguiendo con el cuidado del medio ambiente y la naturaleza, se fabrican en un material que está libre de emisiones tóxicas para la atmósfera, y también de cualquier gas o partícula peligrosa que puedas inhalar.
  • Montaje: Los paneles acústicos son realmente fáciles de instalar, son sencillos y rápidos, así que puedes tenerlos en poco tiempo.
  • Diseño único: Existen una gran multitud diferente de diseños diferentes y únicos para que se adapten a la perfección a lo que más encaja con tu estilo de vida y de decoración.

Más consejos sobre paneles acústicos

Los paneles acústicos tienen diferentes aplicaciones ya sean instalados en el hogar, en un centro de trabajo o en un local comercial y es necesario ser consciente del papel que juegan en cada espacio y en consecuencia, cuáles son los usos que puedes darle en cada uno de ellos.

Evidentemente, lo que unifica a todos los usos es que quieres conseguir espacios más confortables y menos ruidosos. En todo caso, en el hogar puede servir para insonorizar una parte de la casa donde entra mucho ruido o para separar una habitación concreta, pongamos por caso si tu hijo toca un instrumento para que pueda hacerlo sin molestar al resto. 

En el ámbito del trabajo va más ligado a conseguir mantener la proactividad y la concentración de los trabajadores. Trabajar cómodamente es un elemento básico que toda empresa debe garantizar. Y desde el punto de vista comercial, es mejor que lo hagas para que tus clientes se encuentren seguros y tranquilos en tu tienda.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It