Consejos

5 ideas para optimizar el espacio de tu baño

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Si tienes un cuarto de baño pequeño y estás buscando la forma de sacarle el mayor partido, optimizando al máximo su espacio para que puedas decorarlo y sentirte cómodo en él, has llegado al lugar indicado. Hoy te vamos a ofrecer algunas soluciones prácticas para que el baño se vea más amplio gracias a la decoración y a pequeñas reformas que te van a ayudar con esto. Es importante, tener en cuenta que el tamaño es el que es pero con algunos sencillos trucos vas a poder mejorar el aspecto de forma casi inmediata.

Consejos para mejorar el aspecto y ganar espacio en tu baño

El baño es una de las estancias del hogar más concurrido, además por necesidad. Así que tiene una importancia capital en la decoración tanto del espacio en particular, como del conjunto. En el caso de que tu cuarto de baño no sea muy grande o esté mal distribuido, a continuación, te vamos a dar algunas ideas de decoración de baños pequeños con los que vas a mejorar su aspecto en un abrir y cerrar de ojos. Sigue leyendo.

1. Cambiar la bañera por un plato de ducha

Nada peor para un baño pequeño, que encima esté saturado, con todo el espacio que llega a ocupar una bañera. Si no te molesta, de acuerdo. Pero si quieres tener más amplitud y aumentar tu comodidad y confort, un clásico, como es cambiar bañera por ducha. Seguro que lo has escuchado en multitud de ocasiones, pero es un consejo sencillo y práctico que te va a ayudar a ganar envergadura en tu baño.

2. Coloca un espejo grande

Si tienes un baño pequeño, debes colocar un espejo grande. Solo uno y de gran tamaño. Esto, además de ser realmente funcional tiene un sentido decorativo muy interesante. Los espejos te permiten hacer un engaño a la mente, y de repente, verás que tu baño se ve mucho más grande de lo que era antes. Gracias a este efecto, puedes utilizar los espejos para cualquier otra sala donde necesites ganar espacio visual.

3.  Pinta y repinta

Puede ser que uno de los motivos que hagan que tu baño se vea más pequeño, es por el color de la pintura en la pared o de los azulejos. El consejo habitual sería que cambies los azulejos por otros más modernos y que optes por colores como el blanco, que aportan luminosidad y van a amplificar los espacios visualmente. Otros tonos derivados del blanco y muy suaves también servirían. Recuerda también que esta tonalidad neutra te permite enviar un mensaje de limpieza e higiene, que es harto importante en un baño. La otra opción si no quieres cambiar los azulejos es pintarlos con una pintura específica a tal efecto, mismo efecto, menos esfuerzo económico.

4. La iluminación importa

Si hay algo que pueda parecerte peor que tener un baño pequeño, es tener un baño mal iluminado. La iluminación es un aspecto fundamental para optimizar el espacio, más luz  es sinónimo de más visibilidad y en consecuencia, tus estancias se ven agrandadas aunque solo sea desde el punto de vista mental. Pero para la decoración de un baño pequeño es básico utilizar una iluminación fría combinada con una para el uso funcional encima del espejo más calida. Esto te va a permitir tener mucha luz, ganar en el aspecto visual y seguir con sus funciones habituales.

5. El orden y la limpieza

En la decoración de un baño pequeño, lo que prima es el orden y la limpieza. Para garantizar que haya orden, es importante que hagas la inversión necesaria en un mueble o mobiliario que te permita almacenar todo aquello que es necesario en tu día a día. Por otra parte, debes mantener una limpieza regular, diaria, para garantizar que el aspecto del baño siempre esté a punto y perfecto para ser usado.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It