Consejos

Ideas de decoración con productos personalizados

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cada día se acentúa la tendencia de combinar la decoración de moda con énfasis en objetos únicos o personalizados. Los coleccionistas hacen gala de espacios diseñados a medida con tazas, platos para colgar en la pared, banderolas, camisetas de equipos deportivos con el nombre del dueño y no del jugador famoso y un montón de cosas tanto de exhibición como tan útiles, al estilo de los tote bag.

La razón de esto es simple: crear espacios únicos que, pese a mantener muebles, alfombras, lámparas y otros objetos de moda se combinan con todos los artículos personalizados que puede ofrecer una empresa de merchandising que, gracias a las nuevas técnicas de impresión permiten imprimir ciento de objetos únicos.

¿Qué son los objetos personalizados de merchandising?

Existe una estrategia de marketing que promociona una marca, empresa u organización mediante la creación y distribución de objetos muy variados como tazas, platos, termos de café, portarretratos, llaveros, banderas, regalos tecnológicos y gran variedad de prendas de vestir con logotipos, nombres, slogans o imágenes tan variadas como las técnicas gráficas modernas lo permitan.

Esto es lo que podría describirse como artículos de merchandising. El término «merchandising» también describe las estrategias de marketing empleadas para impulsar las ventas de un producto en un punto de venta y en una etapa determinada en su cadena de distribución.

Es decir, pueden usarse para lanzar un nuevo producto, anunciar el cambio de imagen de una marca, una promoción especial por temporada como las vacaciones de verano, la Navidad o un evento deportivo como un mundial de fútbol o unas olimpíadas.

Esta es una de las tácticas más populares en los últimos años para promocionar cualquier empresa y crear regalos de merchandising las impulsa de una manera nunca antes vista por la publicidad de otras modalidades.

Una de las ventajas de esta manera de promocionar a una marca es que va bien por igual si se trata de una startups, pequeñas empresas y enormes corporaciones consolidadas. Todas pueden utilizar los regalos personalizados como herramienta de comunicación para dar a conocer su marca y sus valores fundamentales.

Objetos personalizados y decoración

Artículos coleccionables

Algunas personas afirman que son adictos a estos artículos comerciales y de mercadotecnia.

Incluso, hay quienes se consideran coleccionistas de diversos objetos, algunos únicos como promociones musicales, navideñas o de eventos deportivos de fama mundial.

Por ejemplo, Pepsi Cola es famosa por sacar latas de refresco durante los mundiales de fútbol con la imagen de los más destacados profesionales del balompié.

También está el famoso caso del paraguas de la Feria Internacional de Turismo o Fitur de 2007, donde la gente se peleó por lograr tener uno.

Es posible afirmar que la entrega de regalos promocionales está esencialmente garantizada, pues logrará su objetivo y todo tipo de empresas pueden beneficiarse enormemente de ello.

Los principales objetivos de esta estrategia son aumentar el conocimiento de la marca y garantizar el consumo de bienes o servicios.

¿Y la decoración?

Ahora bien, no solo se trata de promocionar una marca (que es la razón de ser de los artículos personalizados). Hoy entra en juego la creatividad, el diseño y el valor añadido de cada objeto.

Esto se hace para poder satisfacer a un sector, cada vez más grande, de coleccionistas. En este sentido, los artículos de merchandising se han vuelto cada vez más sofisticados. Algunas empresas importantes pueden darse el lujo de contratar artistas gráficos para sus diseños.

La decoración del hogar es más importante de lo que algunos creen. Todos necesitan crear una casa atractiva para mirar, tener armonía, pero por encima de otros factores, que tenga un toque personal para sentirse más identificado con su lugar de descanso.

Una casa se puede adornar en una variedad de maneras, una de las cuales es utilizando los artículos únicos. Entran aquí en juego los artículos personalizados de merchandising.

Con ellos es posible individualizar cada rincón de la casa, dándole un toque de la personalidad de los dueños.

El cuarto de baño

Las ideas y usos son tan variados que sería infinito nombrarlas todas. Sin embargo, se puede tener un juego de portacepillos de dientes para toda la familia de una marca determinada en el cuarto de baño.

En esta misma tónica es posible combinar con jaboneras, alfombrillas antideslizantes de baño, cortinas de ducha y algún objeto como un jarrón con flores secas sobre el inodoro o en los anaqueles de los muebles del baño.

En el salón

Obviamente va a depender del gusto de cada persona y del objeto en particular, pero los cojines con imágenes para el sofá, los portarretratos y las letras de madera decorativas, así como tazas, platos, jarrones y fotografías variadas pueden formar parte de la decoración.

El dormitorio

Al igual que en el salón todo debe ir en concordancia con los gustos personales y los objetos en sí mismos.

Pueden ponerse en la cama, tras haberla hecho, cojines de diversas empresas haciendo juego de colores, tamaños y formas.

Los portarretratos y las lámparas pueden dar toques originales a cualquier mueble y rincón.

Las banderolas y la ropa deportiva adornarán a la perfección las paredes de cuartos juveniles o de aficionados a los deportes. Se puede complementar el ambiente con pelotas del deporte elegido, poster de los atletas y pintar una pared con los colores del equipo.

Usar las mantas que regalan las empresas también servirá para dar un toque exclusivo a la decoración.

El estudio o la biblioteca

En estos sitios las posibilidades terminan donde acaba la imaginación. Las empresas suelen regalar almohadillas para el ratón del ordenador, juegos de escritorio con porta lápices, calendarios, agendas y mucho más.

Todos ellos sirven a la perfección para crear un espacio que sea moderno, a la moda y, al mismo tiempo, diferente de cualquier otro.

Temporadas

Navidad, Halloween y la Pascua son oportunidades propicias para adornar la casa con artículos personalizados de merchandising que muchas empresas lanzan al mercado en estas épocas.

¿Quién no desea poner la bandera del equipo favorito en la UEFA Champions League, la Eurocopa o la Europa League? Todo esto pueden ofrecer los objetos personalizados de merchandising que sirven para crear miles de decoraciones en temporadas.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It