Consejos

Decoración con vinilos acidos para oficinas y escaparates

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Decorar interiores con vinilos ácidos es una técnica para entrar en una nueva fase en el mundo de la decoración. Esta puede resultar muy efectiva para mantener la intimidad en los espacios. Además de esto, el vinilo es un material muy versátil y efectivo en la decoración, por lo que resulta muy sencillo e incluso fácil de conseguir. En este post te daremos las principales recomendaciones para hacer decoración con vinilos.

¿Qué es un vinilo ácido?

Un vinilo ácido es un tipo específico de vinilo que deja pasar la luz y que se adhiere a la perfección a una superficie como un vidrio con el objeto de que sea más opaco, dando un pequeño color casi imperceptible. Con esto se consigue imitar una textura más tipo arena que se suele utilizar por los profesionales del cristal a través de un grabado con ácido fluorhídrico, cuyo manejo es delicado y complejo.

Una característica muy importante de los vinilos ácidos para oficina o escaparates es que permiten el paso de la luz, consiguiendo así una disminución de la visibilidad tanto desde fuera como de dentro del espacio. Así conseguimos más intimidad y quedar fuera de la observación y las miradas así como también se evita un ex eso de luz natural manteniendo la coherencia con la decoración de un espacio interior sin perder transparencia.

Son vinilos que se pueden cortar a medida, así que se pueden diseñar diferentes formas y figuras con tal de que se adapte al efecto decorativo que deseas conseguir en tu espacio. Así un vinilo ácido puede ser un buen elemento de decoración y funcional tanto para una oficinas, como el escaparate de una tienda e incluso para tu propio hogar, si así lo deseas en una zona concreta.

Dónde colocar vinilos ácidos

Los vinilos ácidos se están colocando en muchos lugares diferentes, si bien es cierto que por sus características existen dos emplazamientos que suelen ser recurrentes ya que encaja muy bien con el propósito que cumplen los vinilos. Se trata de las oficinas o empresas donde tienen salas de reuniones o despachos específicos donde se requiere un mayor grado de privacidad así como también en tiendas, normalmente en los escaparates.

En oficina y empresas

Cada vez más las empresas tienden a utilizar espacios funcionales, diáfanos y abiertos para mejorar la compenetración de sus plantillas y el trabajo en equipo. Aún así, es necesario habilitar espacios donde haya un mayor grado de privacidad, donde se puede reunir el personal sin que el resto de la plantilla se entere de lo que están hablando. Esto sucede habitualmente con salas de reunión, el departamento de Recursos Humanos o también despachos de directivos que no quieren perder la transparencia y los quieren abiertos, a la vez que necesitan una cierta privacidad.

En escaparates y tiendas

En un mundo cada vez más competitivo hacer que tu tienda destaque o en concreto, tu escaparate puede ser primordial para generar la diferencia necesaria para conseguir llamar la atención a tu consumidor y que acabe comprándote a ti y no a la competencia. Por eso, los vinilos ácidos pueden ser un complemento perfecto para la decoración de tu escaparate y ser el establecimiento que consigue atraer a más clientes.

Ventajas de instalar vinilos ácidos

  • Resistencia al calor y agentes externos: Este tipo de vinilo es perfecto para su uso en exteriores ya que es resistente al calor y otros agentes externos, como el agua. Siendo así más resistente que otros vinilos que se desgastan con más facilidad.
  • Aislante térmico: Protegen de la radiación térmica evitando el paso de la propia radiación solar y los rayos UV sin que tengas que preocuparte de utilizar otros sistemas para proteger tu escaparate, por ejemplo, de la luz solar.
  • Económico y fácil de instalar: Es un tipo de vinilo que tiene una muy buena relación calidad-precio y que además es muy sencillo tanto de instalar, como de retirar si se necesita.
  • Durabilidad:  Además los vinilos ácidos son muy persistentes en el tiempo y pueden durar mucho tiempo tanto en exterior como interior.
  • Adhesividad a gran variedad de materiales: Aunque su aplicación mayoritaria es sobre cristal, este tipo de vinilo también se puede utilizar sobre acrílico, plástico, metales o madera con la misma eficiencia y con sus características que le aportan esa facilidad para mejorar decorativamente todos los espacios.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It