Consejos

Decora tu casa con plantas al mejor estilo bohemio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Las plantas han sido la mejor solución en términos de decoración: hay de todos los tipos con menores o mayores cuidados, limpian y purifican el aire, se pueden usar en cualquier espacio o rincón. Si tu proyecto es decorar tu casa usando plantas, hazlo al mejor estilo bohemio. Aquí te contamos qué implementos usar para lograrlo con éxito.

Las plantas han sido la mejor solución en términos de decoración: hay de todos los tipos con menores o mayores cuidados, limpian y purifican el aire, se pueden usar en cualquier espacio o rincón. Si tu proyecto es decorar tu casa usando plantas, hazlo al mejor estilo bohemio. Aquí te contamos qué implementos usar para lograrlo con éxito.

Paredes llenas de color: lo mejor del estilo boho

Hay modas que vienen y van, pero el estilo boho llegó a mediados del siglo XIX para quedarse. En medio de tendencias de colores neutros y lemas como el “menos es más”, el estilo boho permanece en el corazón de los más románticos con colores, formas y decoraciones que avivan hasta los espacios más escondidos en una habitación.

De hecho, muchas otras tendencias de decoración han tomado aspectos del estilo boho para implementar en una mezcla de elegancia y minimalismo, esta vez con un poco más de atrevimiento. Esto gracias a los colores. Y no, no se trata de tonos rosas y morados explosivos, en cambio, los colores tierra, carmesí y cobre se llevan todo el protagonismo.

Entonces, ¿cómo mezclar plantas y colores para una decoración bohemia? Algunas opciones son:

  • En paredes. Escoge plantas para usar en el piso y crea una pared de acento usando tu tono tierra favorito, esto creará, al tiempo, un espacio que evoca a la naturaleza.
  • En alfombras. Usar alfombras como accesorios decorativos es un gran acierto y crear un espacio con plantas y alfombras es uno mayor. Juega con la variedad de colores y tonos para realzar tu decoración.
  • En mobiliario. Sea en el color de la estructura del mueble o en sus cojines, combinar los estilos del mobiliario con plantas es una nueva forma de realzar un espacio al mejor estilo bohemio.

Las gamas de colores importan, por lo que es ideal tener a la mano un índice cromático del estilo bohemio y, con él, hacer las combinaciones que resulten mejor para el espacio que estás decorando.

Plantas que potenciarán el estilo boho de tu espacio

Te puedes estar preguntando por los tipos de plantas que mejor se adaptan al estilo bohemio y la respuesta general es: cualquiera. Sin embargo, este estilo se caracteriza por no cohibir en formas y tamaños la decoración, por lo que elegir plantas exóticas, de colores o grandes no acarrea ningún problema en la armonía del lugar.

Pensando en el tamaño, algunas plantas que puedes escoger son alocasias, palmas, pachiras, monsteras o dracenas, por mencionar algunas de gran altura. En estas últimas hay un tipo de plantas que sobresalen mucho en ambientes con estilo boho y son las Sansevierias, que por supuesto, puedes dejar crecer tanto como quieras.

Luego están las plantas colgantes que añaden mucho a la decoración, puedes elegir helechos, potos e incluso tipos de suculentas. Estas también se pueden usar, junto con los cactus, en macetas de menor tamaño para adornar espacios pequeños como mesas de centro, baños o espacios de la habitación donde los niños no corran riesgo.

Reiteramos, este estilo no cohíbe en tamaño, por lo que aprovecha y elige plantas que destaquen sin ningún temor.

Los soportes de macetas: el segundo tip para tu decoración

Los soportes para macetas son una solución práctica y estética para decorar con plantas, pues permiten aprovechar mejor el espacio, crear diferentes niveles en la decoración y darles un toque natural a las habitaciones. Además, son fáciles de instalar y mover según gustos o necesidades.

Podemos encontrar soportes para macetas de diferentes materiales, formas y tamaños, todos adaptados a diferentes tipos de plantas: desde cactus y suculentas, hasta enredaderas y flores. Lo importante es elegir el soporte adecuado según el tamaño, peso y las necesidades de luz, agua y tierra de cada planta.

Por ejemplo, si tienes plantas que necesitan mucha luz, puedes colocarlas en soportes colgantes cerca de tus ventanas. En cambio, si tienes plantas que requieren mucha agua debes elegir soportes de madera o metal que permitan drenar bien el agua y que no se dañen con la humedad, de nuevo, todo se basa en la necesidad del cuidado.

Por otra parte, los soportes para macetas ayudan a crear un estilo único en casa. También son la mejor forma de combinar elementos decorativos como cojines, mantas o alfombras que armonicen con los colores y formas de tus plantas. También puedes jugar con los contrastes y estilos para crear un efecto único. Una idea puede ser mezclar soportes de estilo rústico con plantas exóticas o soportes minimalistas con plantas frondosas.

Al final, el estilo del soporte para maceta y de la maceta misma puede crear una guía de colores para el resto de decoración, lo que da como resultado un estilo bohemio personalizado a tu gusto.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It