Antes de ponernos a explicar cómo decorar con falso estuco tu hogar, lo mejor es definir en qué consiste esta técnica y por qué puede ser útil para la decoración en tu casa. El estuco es un tipo de revestimiento que se utiliza en paredes lisas para generar diferentes texturas. Esto se consigue mezclando materiales tales como: el mármol en polvo, cal, yeso y algunos pigmentos. Quizás el nombre que más te suena es el estuco veneciano, el cuál se hizo muy popular por su gran calidad estética y su imitación a los acabados conseguidos por el mármol.
El falso estuco, a diferencia del veneciano, es una técnica mucho más sencilla de realizar pero con una apariencia muy similar a éste. Sólo necesitas dos tipos diferentes de pintura y un bote de imprimación para conseguir el resultado deseado. En realidad, es un dos por uno, consigues un efecto muy similar sin tanta complicación. Y en consecuencia, también es una técnica más económica.
Cómo decorar con el falso estuco
Algunos blogs com el de Modrego Hogar ofrecen algunas maneras para decorar tus paredes con esta técnica. No obstante, en estas líneas se van a intentar dar consejos útiles para aprovechar el falso estuco en tu hogar. Es importante, que aproveches bien todas las características y oportunidades que te brinda esta forma de pintar y decorar tu hogar.
Colores en el falso estuco
Para conseguir el efecto de falso estuco, como ya se ha comentado necesitas dos colores diferentes. Pero que sean dos colores diferentes, no significa que no puedan derivar del mismo color original. Es decir, dos tonalidades de un mismo color. Esto será suficiente para crear el efecto de contraste que buscamos al aplicar esta técnica.
No importa si prefieres colores muy intensos o colores pastel, el falso estuco da unos impresionantes resultados decorativos en cualquiera de las opciones propuestas. Recuerda eso si, que el resto del mobiliario y accesorios decorativos deben seguir el patrón de la paleta cromática escogida para no desentonar y conseguir el ambiente del estilo de decoración que has escogido para tu hogar.
Estilos de decoración que mejor combinan con el falso estuco
En realidad, sirve para cualquier estilo de decoración que te hayas propuesto y también para cualquier estancia de tu hogar. Lo más importante es escoger los colores más adecuados para poder conseguir una atmósfera elegante y sofisticada, que haga de tu espacio algo estéticamente agradable y confortable.
En un estilo industrial, colores sólidos como el gris oscuro mezclado con los materiales del mobiliario y los elementos decorativos pueden dar un resultado sorprendente. O una cocina rústica con falso estuco, combinada con materiales como la madera o el mimbre, puede ser el toque diferencial que haga de tu cocina un lugar ideal y perfecto para ti y tu familia.
Más consejos para decorar con falso estuco
Uno de los consejos más importantes a seguir es que si no eres un manitas, lo mejor es que contrates a un profesional para que te pueda ayudar a llevar a cabo esta técnica de pintura. Seguramente, quieres que la decoración de tus paredes quede bien, si no estás muy seguro de hacerlo tú, es mejor contratar a alguien. Aunque se haya comentado que es una técnica sencilla, requiere de cierta experiencia en su realización. Por eso, no te la juegues con tu decoración y acude a los profesionales.
Si sigues estos simples consejos, vas a poder lucir una decoración del hogar que va a ser la envidia de todos tus amigos e invitados. Recuerda que la elección del estilo para decorar tu casa, los colores que vas a utilizar y los materiales de tus muebles y objetos decorativos van a ser claves para que puedas conseguir el resultado a la altura de tus expectativas.
Comments are closed.