Consejos

Cuál es la mesa de comedor ideal para el hogar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Escoger los muebles para el hogar es una actividad divertida y emocionante, porque se trata de tu propio espacio y de hacer valer tus gustos y preferencias en relación con el diseño y la decoración. Pero no importa lo expertos que seamos en la materia, ya que siempre nos pueden asaltar dudas en el momento de elegir, sobre todo, porque hay muchas opciones en el mercado. 

El comedor es uno de los espacios más concurridos de una casa, algunos procuran reservarlo para eventos y cenas especiales, y prefieren habilitar para el día a día una barra o mesa en la cocina. Sin embargo, los conceptos actuales de diseño que son abiertos y con varios ambientes integrados, como salón, comedor y cocina, ha hecho que le demos un uso diario a todas estas áreas. 

Las mesas de comedor pasan a ser un punto focal en una decoración integral, y si tienes el espacio independiente del resto del hogar, su protagonismo se acrecienta. Por eso es vital conocer algunos aspectos básicos para que puedas escoger el modelo o diseño más adecuado. 

¿Qué se debe tener en cuenta para escoger una mesa de comedor?

Hay muchos aspectos que debemos evaluar antes de tomar la decisión definitiva, entre éstos, destacan la cantidad de comensales que la usarán, el estilo decorativo del resto del hogar, cuál es la forma de la mesa más conveniente para el tamaño y estructura del espacio, entre otros. 

Estilos y tendencias 

Es una de las primeras cosas en las que pensamos al momento de escoger una mesa, por lo que nunca estará de más echar un vistazo a las nuevas tendencias en diseño e interiorismo, mucho más si estás decorando tu casa desde cero. 

Por lo tanto, debes saber que las tendencias que se hacen notar para este año que apenas comienza, apuntan hacia el minimalismo. No es casual que este estilo de decoración siga predominando entre los gustos de los usuarios, sino que parte de que su propuesta es muy simple y elegante, además de su característica versátil que logra adoptar con diferentes tipos de materiales, formas y colores. 

En vista de que las viviendas son construidas en menos metros cuadrados, lo más conveniente es contar solo con lo necesario, sin sobrecargar los ambientes. 

Formas y materiales

Teniendo en cuenta esas mismas tendencias en diseño, otros factores que se deben analizar para hacer la elección más adecuada, son los materiales y la forma de la mesa. En cuanto a lo primero, la madera sigue siendo la primera en la lista, por su adaptabilidad con todos los estilos decorativos; pero el cristal y el metal también son muy demandados. 

Con respecto a las formas, las mesas redondas son ideales para ambientes pequeños, son más cómodas y sencillas de ubicar. Lo mismo pasa con las cuadradas, ya que dependiendo del tamaño en sí, se pueden instalar de una forma sencilla, incluso se pueden colocar pegadas a la pared, para optimizar mucho más el espacio disponible. 

Las mesas de comedor rectangulares están alineadas con la elegancia y la sofisticación, son ideales para espacios más amplios. La combinación de materiales más utilizados en este caso, son la madera con el metal o el cristal. 

Las mesas de comedor extensibles

Otro de los tipos de mesas de comedor bonitas y prácticas son las extensibles, son ideales para colocar en espacios reducidos donde una mesa muy grande puede ser un poco invasiva en el diseño, por lo que solo tendrás que extender su tamaño cuando tengas más invitados para comer o cenar. 

Es una solución perfecta para no sacrificar ninguna característica sobresaliente de la mesa. Hay modelos de vanguardia que seguro combinarán a la perfección con el resto de la decoración del hogar. 

Otros consejos útiles

Para tener todo bajo control, dejamos algunos consejos adicionales para que puedas escoger adecuadamente: 

    • Toma las medidas del espacio donde vayas a colocar la mesa antes de comprarla. Recuerda que si escoges una más grande de lo debido, podría recargar toda la decoración y hacer que el espacio se vea más pequeño de lo que es en realidad. 
  • No olvides pensar en la elección de una lámpara de techo que haga juego con ella.
  • En la medida de lo posible, ubica la mesa en un lugar donde llegue iluminación natural.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It