Consejos

Consejos para elegir una lámpara de mesita de noche y conseguir la iluminación perfecta

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La lámpara mesita de noche es uno de los objetos de iluminación más importantes de cualquier habitación, ya que, además de aportar luz cerca de la cama, este tipo de lámparas son bastante estéticas.

Además de jugar un papel protagonista en la iluminación de un dormitorio, tiene el poder de transformar cualquier estancia, creando un estilo diferente y convirtiendo el espacio en un ambiente íntimo, pues se trata de un complemento decorativo esencial para adornar cualquier esquina poco ornamentada.

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar una lámpara de mesa de noche

Si estás redecorando tu hogar o quieres darle un aire nuevo a tu habitación, en el catálogo de lámparas de mesa de Fesmés puedes encontrar la que más se adapte a tus preferencias para iluminar los diferentes espacios de tu hogar. Encontrarás desde los modelos más tradicionales hasta los más modernos, por lo que tienes a tu disposición lámparas para todos los estilos decorativos.

A continuación, enumeramos una serie de consejos que te ayudarán a elegir el modelo de lámpara de noche más adecuado para cada estancia de tu hogar.

Diseño

Obviamente, lo primero que vas a tener en cuenta a la hora de elegir una mesita de noche es el diseño, como sucede con todo el mobiliario del hogar.

En ocasiones, un diseño más atractivo es el que llama la atención y es elegido para que predomine en un determinado espacio. Cuando el objetivo es transformar una habitación, lo más destacable de las lamparitas de noche es que, al cambiar su diseño, modificará totalmente la estética del ambiente.

Además del diseño, es esencial tener presente la altura, ya que en función de esta variará el campo de iluminación de la lámpara.

En el caso de que busques un diseño moderno e innovador, las lámparas LED magnetizadas o el modelo New York de Fesmés son una opción ideal para darle un toque futurista y original a cualquier estancia.

Estilo

Es necesario identificar el estilo general del hogar o del dormitorio antes de agregar pequeños accesorios decorativos. Esto permite aportar un toque diferente para resaltar cualquier espacio o seguir las líneas generales del estilo de cada habitación.

Como las lámparas de noche son el accesorio de iluminación más importante de un dormitorio, las posibilidades son muy variadas. En caso de que solo las utilices como una luz auxiliar, no tendrás que instalarle bombillas que aporten una luz muy intensa. Si sueles leer por la noche antes de dormir, también debes tener en cuenta la iluminación que aporta cada lámpara.

Por otro lado, si quieres romper con la simetría, puedes optar por dos lámparas diferentes y darle una personalidad diferente a cada mesita de noche. Pero si te gusta que el estilo esté más equilibrado, puedes elegir dos iguales.

Altura

Elegir la altura adecuada de la lámpara es especialmente relevante si eres de los que suelen leer antes de dormir. Considerando que la mesita de noche esté nivelada con el colchón, lo más recomendable es comprar una lámpara que se encuentre a la misma altura de este o dos o tres centímetros más arriba.

La ubicación del interruptor de la lámpara también es un aspecto a tener en cuenta. Lo más aconsejable es que no haya que levantarse de la cama para encender o apagar la lámpara. La altura perfecta es aquella en la que el interruptor de la lámpara se encuentre a un brazo de distancia.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It