Consejos

Consejos para comprar un sofá de calidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Si hay un mueble importante en la casa es el sofá. Este es, junto a la cama, un espacio sagrado para relajarse y descansar. Además, es el centro o punto de atención del salón. Si se ubica en una oficina o estudio también representa la pieza clave de la decoración y sobre la cual pesa el resto del decorado y diseño. Debe ser funcional, cómodo, ajustarse al uso que se le da y de calidad para que dure muchos años. Estos son los factores que se deben considerar.

El presupuesto

Para comprar sofás de tres plazas o de cualquier otro tamaño, así sea un sillón tumbona, el primer paso es determinar el presupuesto. Establecer un rango de precios en el que se debería situar el sofá es lo mejor. Es decir, saber cuál es el mínimo y el máximo que se puede pagar y tratar de no salir de ese importe.

La norma extendida (como en casi todo) es que mientras más caro, mayor será la calidad. Sin embargo, esto no siempre es así, ya que no todos los sofás de gama alta son de excelente calidad y no todos los sofás baratos son malos.

Una manera responsable y acertada de elegir el sofá perfecto es pedir consejos a los empleados de la tienda. Estas personas están capacitadas, conocen de muebles y, de acuerdo con las necesidades particulares de cada cliente, presentarán una variedad de posibilidades para escoger.

La tienda

Es mejor comprar un sofá en una tienda física u online (o ambas) que tenga renombre y sea reconocida en el sector. Tal es el caso de sofá Dareels que posee años de experiencia en la fabricación de este tipo de muebles. Además, brinda calidad, resistencia, materiales de primera y certificaciones ecológicas internacionales por usar procesos de fabricación amigables con el medio ambiente, madera de bosques de tala vigilada y textiles elaborados con lino orgánico.

Los textiles o tapizados

Es fundamental tener en cuenta el material de la tapicería a la hora de elegir un sofá. Esto se debe a que los distintos tejidos que tienen diversas características, ofrecen varios grados de confort y se adaptan a los usos que se les vaya a dar.

Hay una enorme variedad de opciones de tapicería, como materiales naturales y sintéticos. También los hay en diversos tipos de cuero, materiales resistentes a la humedad y a las manchas, así como los delicados como el terciopelo.

Para elegir el material de tapicería es esencial tener claro quiénes van a utilizar el sofá y dónde se va a colocar.

Por ejemplo, no es lo mismo un sofá para una oficina sofisticada y con clase, que uno que se compre para una familia con varios hijos pequeños o que tengan perros o gatos. En este último caso es mejor uno de material como el cuero o cuerina que son impermeables y lavables.

Comodidad 

Cuando se hace la compra de un sofá, se desea satisfacer todas las exigencias. Se desea que posea estilo, que sea resistente y que se encuentre dentro del presupuesto estipulado. Pero, sobre todo, se requiere que sea cómodo.

Por eso, la adquisición de un sofá nunca debe basarse únicamente en el estilo o las apariencias. Al seleccionar este tipo de muebles y para que sea ideal en hogar o sitio de trabajo, la comodidad y la calidad de los materiales son los primeros elementos a observar: nada se hace con un sofá innovador y bello si al sentarse no ofrece confort.

Tamaño: ¿Quiénes lo van a usar?

Existen muchos estilos, tamaños y modelos diferentes de sofás que están disponibles en el mercado. Los hay desde los más clásicos y sofisticados, los sofás lineales de 2 a 6 plazas, hasta los más vanguardistas como los chaise longue, así como sofacamas, sofás de esquina, en forma de L o de U y sofás relax.

Antes de pagar por una pieza tan importante es indispensable determinar el tipo y tamaño de sofá que se desea. Esto va a depender de las preferencias y requerimientos de quienes lo usarán.

El diseño que se quiera ofrecer al salón o estancia donde se colocará dependerá, principalmente, de la cantidad de personas que lo vayan a utilizar y del espacio disponible para ponerlo.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It