Consejos

¿Cómo decorar un salón con poco presupuesto?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

En ocasiones más que un gran presupuesto necesitamos una gran imaginación para redecorar un espacio utilizando una mínima cantidad de dinero. Reutilizando recursos y aprovechando nuestras destrezas para las manualidades podemos convertir nuestro anticuado salón en el lugar más chic de la casa.

Si quieres convertir tu sala en la envidia de todas tus amigas no dejes de seguir estas ideas que hemos reunido para que hagas de tu salón un lugar digno de visitar todos los días.

Pasos a seguir para decorar un salón

Para que el cambio de tu salón sea un éxito es importante que hagas un proyecto en el que incluyas todo lo que deseas para esta área de la casa, y así poder reunir todos los materiales que necesitas antes de comenzar con tu obra. Aquí te mostramos algunos pasos fundamentales.

Pinta una de las paredes 

No es necesario recubrir con pintura todas las paredes del salón, si deseas que se vea más amplio es recomendable utilizar colores pasteles o blanco, y si de lo contrario quieres reducir sus dimensiones un color oscuro le vendrá bien. Si has decidido dejar las cortinas es mejor que elijas un color que combine con ellas.

Recubre el viejo sofá con una funda

Si estás aburrida del estampado del sofá colocarle una funda de sofá evitará que lo deseches y le dará un aspecto renovado, además de protegerlo de derrames accidentales, suciedad y manchas de comida. Estas fundas están disponibles en variados colores y diseños, así que podemos elegir el que combine con el resto de la sala. 

Cambia la iluminación

Aunque no lo parezca, la iluminación tiene un papel fundamental en los espacios, ya que nos permite crear varios ambientes en un mismo lugar. Colocando lámparas modernas en varios puntos del salón con diferente intensidad y niveles podemos crear cosas interesantes. Por ejemplo si deseamos un ambiente cálido una luz baja es ideal.

Un rincón verde

Tener plantas dentro del salón tiene muchas ventajas, la principal es el oxígeno que producen y seguidamente el ambiente de frescura. 

Además, lo verde no pasa de moda. Así que toma algunas plantas de tu jardín y colócalas en unas macetas que previamente hayas intervenido con pintura, para que tenga tu sello original, y luego ubícalas en un rincón que tenga la iluminación adecuada. Puedes colgarlas del techo con distintos niveles. 

Cuelga un espejo

¿Quién no se echa una última mirada en el espejo antes de salir de casa? El espejo es un elemento que no puede faltar en el salón, ya que aporta amplitud visual, estilo, luminosidad y personalidad. 

Crea tu propio marco, utilizando diversos materiales como piedras, madera, mecatillo, brillantes, y otros elementos que le aporten personalidad. 

Crea un mural con fotos

La familia y los amigos son nuestro centro, así que ¿por qué no dedicarle un lugar en nuestro salón a esas personas tan importantes en nuestras vidas? Saca todas las fotos que tienes en marcos, las que sean de tu preferencia, y crea uno original, para que exista una armonía. Elige una de las paredes y con silicona las fijas. Será tu galería personal y un tributo a tus seres más queridos. 

Cambia los cuadros

Otra idea que resultará y te ahorrará mucho dinero es cambiar los cuadros de lugar. Sólo crea una composición tomando en cuenta los tamaños y cuelgalos en una pared diferente. Si observas que necesitan alguna reparación o deseas restaurarlos pueden utilizar elementos usados como telas o alguna lámina.

Pinta para eliminar puertas 

Si deseas que el salón no tenga puertas, porque es muy pequeño o porque no combina con la decoración puedes pintarla del mismo color de la pared para que sea parte de ella o intervenir artísticamente para que se convierta en una pieza de arte que se sume a la decoración.

Recuerda dejar la perilla de la puerta de un color diferente, para que puedas encontrarla con facilidad cuando desees salir de la habitación. 

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It