Consejos

Cómo combinar los electrodomésticos de la cocina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Cuando pensamos en diseñar o reformar nuestra cocina, una de las dudas más habituales es cuál es la forma más adecuada de integrar los electrodomésticos. Existen muchas opciones: a la vista, unificando o combinando materiales, panelados, etc.

Elegir los electrodomésticos adecuados a nuestros gustos y necesidades requiere tiempo y un buen trabajo de investigación. Con una buena planificación podemos conseguir una cocina funcional, adaptada a nuestro estilo y en la que podamos sentirnos cómodos.

En este artículo, hablaremos sobre los aspectos a considerar para dar con la combinación perfecta de electrodomésticos para nuestra cocina, teniendo en cuenta la calidad, el color o la tipología.

Criterios básicos para integrar los electrodomésticos a nuestra cocina

Los electrodomésticos son uno de los elementos más visibles en una cocina, razón por la cuál, su elección debe ser un factor clave al definir su diseño y estilo. 

En nuestra planificación debemos darle prioridad a los electrodomésticos más grandes como: el frigorífico, el lavavajillas, la lavadora, ya que destacarán más. Otro aspecto a tener en cuenta es la eficiencia energética de todos los aparatos que elijamos.

La marca también es muy importante, para asegurar la durabilidad, la amplitud del catálogo y la calidad. Entre los fabricantes más destacados de electrodomésticos para la cocina, destacan: Balay, Bosch, Siemens, entre otros. 

A continuación comentamos los 2 criterios básicos en los que podemos basar nuestra decisión sobre los electrodomésticos a incluir en nuestra cocina.

La elección de los colores

El color es un factor clave para la decoración, tenemos sobre la mesa muchas opciones:

  • Los de acero inoxidable, elegantes y fáciles de combinar.
  • Los colores vivos como rojo, verde o azul, que son más llamativos e impactantes. Si queremos una cocina en estos tonos, es ideal elegir el mismo color para los pequeños electrodomésticos como tostadoras, hervidores y cafeteras.
  • Los blancos, que son un clásico que nunca pasa de moda.

Electrodomésticos ocultos o la vista

Esta elección va a depender del tipo de cocina que diseñemos y del presupuesto disponible para el proyecto. 

Para cocinas independientes y cuando necesitamos ajustar los costes, son una mejor opción los electrodomésticos a la vista, cuidando la estética, además de la funcionalidad. Si los escoges del mismo tono que el mobiliario, pasan más inadvertidos. También si nos decantamos por opciones retro para darle personalidad, hay que dejarlos visibles. 

Sin embargo si nuestra cocina será de concepto abierto y contamos con presupuesto suficiente, los electrodomésticos integrados o panelados, serán una excelente opción para mantener la armonía con el resto de la decoración, tanto de la cocina como de los otros ambientes. Además, brinda mucha versatilidad para jugar con diferentes estilos. 

Debemos tener presente que el horno y el microondas no pueden ir panelados, debido a que requieren ventilación y al calor que emiten, por lo que los deberás elegir acordes con tu estilo.

Podemos comprobar que elegir la combinación ideal de electrodomésticos para nuestra cocina, requiere tiempo, esfuerzo y tener un concepto claro y que en el mercado existen alternativas que se adaptan a todos los gustos y bolsillos. Así que podemos ponernos manos a la obra con el proyecto.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It