Decoración de salas

Cómo decorar espacios pequeños

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

¿Tienes un espacio reducido y no sabes por dónde empezar y cómo decorar espacios pequeños? ¡Tenemos la solución perfecta para ti! Decorar espacios pequeños puede ser una tarea difícil, pero con los consejos correctos, puede ser divertido y muy entretenido.

Los espacios pequeños no tienen por qué ser aburridos. Puedes crear atmósferas elegantes y cómodas con algunas soluciones creativas. Desde incorporar diferentes muebles hasta agregar acentos con elementos decorativos, hay muchas maneras de mejorar un espacio pequeño.

Consejos sobre cómo decorar espacios pequeños

Aquí hay algunos consejos sobre cómo decorar espacios pequeños para ayudarte a aprovechar al máximo tu reducido espacio:

Espacios multipropósito

Una de las mejores formas de aprovechar al máximo tu espacio en un área pequeña es crear entornos multipropósito. Esto podría hacerse utilizando muebles que sirvan para diferentes funciones, como un sofá que también funciona como un chaise longe. Además, considera crear una cama supletoria en forma de una cama de día o un sofá cama para acomodar a los huéspedes que pasan la noche.

Cómo decorar espacios pequeños optando por estanterías abiertas

La estantería abierta es ideal para espacios pequeños porque ayuda a mantener el área abierta y despejada. Esto también ayuda a crear una atmósfera más aireada ya que los estantes están abiertos. Opta por estantes que estén cerca del suelo e incorpore cestas y contenedores que puedan contener artículos como toallas y ropa de cama.

Cómo decorar espacios pequeños: Espejos e iluminación

Los espejos son una excelente manera de hacer que un espacio pequeño se sienta más grande y brillante. Esto se debe a que los espejos reflejan la luz y crean la ilusión de más espacio. Puedes colocar los espejos estratégicamente en el espacio pequeño, o incluso colgarlos en la pared para agregar estilo.

La iluminación también es un factor importante al decorar un espacio pequeño. La incorporación de luz natural siempre es preferible, pero agregar otros elementos de iluminación, como lámparas y accesorios superiores, puede ayudarte a crear una atmósfera acogedora.

Escala de muebles adecuada

El tamaño y la forma de los muebles son uno de los factores más importantes al decorar un espacio pequeño. Evite muebles grandes y voluminosos que ocupen demasiado espacio. En cambio, opta por piezas que sean de la escala y el tamaño correctos para la habitación.

Agregar color y textura

Al decorar un espacio pequeño, es importante incorporar algo de color y textura. Usa tonos más claros para los muebles para que la habitación parezca más grande y agrega textura con almohadas, mantas y cojines.

Ser creativo

La belleza de los espacios pequeños es que puedes ser creativo con tu decoración. Experimenta con rincones y grietas, usa soluciones de almacenamiento ocultas e incorpora fondos de pantalla y arte de pared para arreglar tu espacio.

La originalidad es un plus en el ámbito decorativo, tanto es así, que buscar la diferenciación es clave. Encontrar colores que combinan que antes no habías probado o mezclar texturas con los textiles del hogar puede ser una forma apasionante de transformar espacios, por pequeños que sean.

Conclusión

Tener en cuenta cómo decorar espacios pequeños no tiene que ser una tarea desalentadora. Con los consejos correctos, puede ser una experiencia divertida y gratificante. La incorporación de muebles multifuncionales, estanterías abiertas, iluminación, los muebles más adecuados, color y textura pueden ayudar a crear un ambiente elegante y acogedor. Además, no te olvides de ser creativo y divertirte con el proceso de decoración.

Los espacios pequeños tienen cada vez más relevancia porque son cada vez más comunes y frecuentes. El modelo de familias y la situación económica está transformando la forma en la que vivimos y la forma en la que se construye. Por eso, optamos por casas o pisos más pequeños y cobra importancia adaptar la decoración a estos espacios que conforman el hogar.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It