Consejos

Cómo tener una puerta principal de la casa bonita y segura

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

La puerta principal de un hogar es el punto de entrada y también merece atención estética. Por otra parte, también es un punto vulnerable ya que es una zona de acceso directo a tu propiedad, en consecuencia, también debes fijarte en los aspectos de seguridad para evitar situaciones indeseables como la ocupación o el robo en tu domicilio. Por eso, hemos consultado a la cerrajería Manuel Hernández para conocer más sobre estos aspectos y poder ofrecer este artículo.

Decora la puerta principal

Cada elemento visual en nuestro hogar es susceptible de ser decorado. De hecho, es importante que cuides todos los detalles que hacen referencia a esto. La puerta principal, a veces pasa inadvertida a nuestros ojos, porqué solo significa la entrada a casa. Pero no es así para los visitantes, tanto la puerta de entrada como el recibidor configuran en buena parte una primera impresión de tu vivienda, así que también merecen tu atención y cuidado. 

Poner plantas para dar vida

Una forma de dar vida a la entrada de tu hogar es añadiendo plantas, tampoco en exceso, pero una o dos plantas en la puerta pueden ayudarte a dar color y a que tu puerta sea más amable para los visitantes. Si vives en un bloque de pisos y no tienes suficiente espacio fuera, también puedes incluirla en tu recibidor. Así al abrir la puerta principal puedes generar un impacto visual positivo en la persona que ve por primera vez tu casa.

Elementos decorativos para casas

Otra forma de decorar la puerta de entrada de tu hogar es hacerlo a través de diferentes elementos decorativos como pueden ser una fuente o una estatua. Lo cierto es que esta forma de decorar es para casas grandes o para pisos que tienen mucho espacio en la entrada pero es una alternativa interesante que cabe tener en cuenta y adaptar para la zona de tu vivienda a tal efecto. 

Una fuente ornamental es una solución para dar alegría y generar un impacto positivo al visitante solo entrar en tu hogar. El propio sonido del agua y la vistosidad del propio elemento hace que la persona que lo ve por primera vez se encuentre más receptivo. Es un accesorio elegante y moderno para decorar la puerta de entrada en una vivienda.

La seguridad, pieza fundamental en una puerta

Como decíamos al principio, la estética no se debe descuidar pero tampoco podemos dejar al descubierto un punto vulnerable, desde un punto de vista de seguridad, como es el acceso principal a tu vivienda. En este sentido, existen diferentes opciones que te puedes plantear con el objetivo de reforzar la seguridad en tu hogar. A continuación, un pequeño listado de elementos que pueden ser útiles:

  • Contar con una cerradura antibumping: El bumping es una técnica de robo que consiste en introducir una llave y golpearla para hacer saltar los pistones de la cerradura y abrir la puerta sin dejar un rastro visible. Se considera que el 90% de las puertas se pueden abrir con este sistema, así que para dar seguridad a tu casa, una cerradura antibumping es una magnífica forma de protegerte.
  • Contar con un escudo protector: El escudo protector es otra forma de proteger tu cerradura, a través de un elemento físico de alta resistencia y en consecuencia, evitas que se pueda desarrollar cualquier sistema de rotura de la cerradura como el taladro o el propio bumping.
  • Instalar una puerta acorazada: Es quizás un grado mayor de seguridad, ya que en este caso hablamos de la instalación de una puerta nueva con una estructura en hoja y con todo un borde de acero. Además estas puertas contienen cerraduras y pestillos intermedios que son de seguridad. Con esto se consigue una protección física muy alta para la puerta de acceso a la vivienda.
  • Colocar bisagras de seguridad: Básicamente la colocación de estas bisagras impide que se pueda hacer palanca sobre ellas y en consecuencia, que sea más difícil el acceso a tu hogar. Es una forma más sencilla de proteger tu hogar pero también puede ser útil en cuanto a seguridad se refiere.

 

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It