Consejos

6 consejos claves para decorar un dormitorio

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Pasamos un tercio de nuestra vida, durmiendo, más  o menos.  Así el dormitorio aparece como un espacio imprescindible en el hogar. Si pasas tanto tiempo, también es lógico pensar que debes elegir una decoración acorde a ese uso intensivo de esa estancia de tu casa. Ideas como: elegir un buen colchón, ser consciente del espacio que tienes y el mobiliario básico que debes tener o escoger los colores que mejor combinan, son ideas recurrentes para decorar, con éxito, un dormitorio.

Ideas para decorar un dormitorio

1.La cama y el colchón

Son el mueble estrella en cualquier dormitorio que se precie. Es además un obligatorio ya que incluso le da nombre a la habitación en si. Ya se ha comentado, que pasamos mucho tiempo en este espacio, y lo hacemos principalmente en la cama y durmiendo. Por eso, es tan importante escoger bien el colchón, para garantizar que nuestro descanso sea lo más reparador posible.

También tiene cierta influencia en la decoración, ya que el tamaño y proporción respecto al resto del espacio es importante tenerlo en cuenta. Lo clásico, para camas que comparten dos personas, es de 150 cm, y 90 cm para individuales. Pero las nuevas tendencias, te traen tamaños más grandes, que pueden ser mucho más cómodos, pero también hay que contar con que quizás no son aptos para dormitorios pequeños.

2. El cabecero

Es el complemento perfecto para la cama pero a su vez es el elemento decorativo que te puede ayudar a completar tu dormitorio. Además, la pared donde se encuentra ubicado el cabecero de la cama, es la más importante de la estancia. Así que debes cuidarla y ponerle esmero para que sea especial. Esto se consigue, o bien poniendo un cuadro imponente que centre todas las miradas o bien añadiendo textura y color con el papel pintado, incluso aunque solo sea en esa pared.

3. Armarios

Es el principal mueble donde almacenar nuestra ropa y por tanto, tiene una funcionalidad muy marcada. Pero esto no quiere decir que no influya en la decoración del dormitorio, es más, así debe ser. Cuando compras un armario también debes tener en cuenta, el color, el material y que encaje a la perfección con el estilo de decoración que has marcado para tu hogar.

4. Cortinas

Como accesorio decorativo que viste el dormitorio, es un elemento que aporta color y textura a toda la habitación. Esto es importante, ya que debes escoger entre dos colores para la paleta de todo el espacio y uno extra por si quieres hacer un punto focal de impacto. Así pues, las cortinas pueden ayudarte o bien a seguir la armonía de los colores escogidos o bien para dar el toque de contraste que buscas en la decoración del dormitorio, queda a tu elección.

5. Iluminación

La mejor iluminación de la que podemos nutrir la decoración del dormitorio es la natural, sin duda alguna. Ahora bien, no siempre tenemos la posibilidad que sea así, o en muchas ocasiones, no es suficiente. La alternativa es utilizar una iluminación indirecta, mediante apliques u otras formas de iluminar sin recurrir a la típica lámpara de techo. Esto significa que donde si necesitas luz directa, cómo es el armario, la puedas instalar para que haga su función.

6. Ropa de cama y alfombras

Son elementos decorativos extras pero que también juegan un papel determinante en la decoración de un dormitorio. También debes jugar con estos accesorios para combinar colores correctamente, a la vez que aportas elegancia y sofisticación al conjunto de la decoración. No solo es un simple elemento estético más, sino que a su vez, aporta una funcionalidad básica en el conjunto de la habitación y del hogar.

 

 

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It