Consejos

5 elementos imprescindibles para tu oficina en casa

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr
El teletrabajo se ha implantado en nuestras casas de forma repentina pero con vistas de irse haciendo permanente. Cada vez son más las empresas que han flexibilizado su presencia en las oficinas y permiten que los empleados puedan teletrabajar desde casa. Por eso, debes asegurarte de tener la mejor mesa de escritorio como la que nos ofrece Ofichairs, la mejor silla y el material más adecuado para que teletrabajar sea fácil y cómodo en tu hogar.

Elementos «must» en una oficina en casa

Si bien ya se han nombrado algunos de estos elementos, que si o si debemos tener en casa si queremos montar una oficina que se vea elegante, cómoda y funcional para poder pasar ocho horas diarias, sin duda,  es importante. A continuación, vamos a desgranar al menos cinco elementos que son realmente relevantes para conseguir una oficina acorde a tus necesidades en el hogar.

1. Sillas ergonómicas

Recuerda que si debes teletrabajar, pasar 8 horas sentado en una silla de mala calidad o bien no apta para pasar tantas horas puede pasar factura a nivel de salud. También es importante que te hidrates correctamente y que te levantes de vez en cuando, pero solo con esto, no bastará. Tener una silla ergonómica, que soporte bien tu peso, que te permita mantener una buena postura de la espalda te va a evitar problemas como: dolor de espalda, circulación o incluso dolor de cabeza, por una mala posición de las cervicales. 

2. Mesas de escritorio

En la mísma línea que con las sillas, el escritorio y su mesa, son el espacio propio de trabajo. Tiene un papel fundamental en la decoración pero también su funcionalidad condiciona su importancia en toda la habitación. Las mesas de escritorio, además de mantenerse despejadas y ordenadas, para cumplir con su función deben adecuarse al estilo de decoración del conjunto de la habitación y del hogar, a poder ser.

Al escoger una mesa de escritorio debes tener en cuenta: cuánto espacio dispones y necesitas para poder organizar la oficina en tu casa, qué estilo de decoración has escogido para la habitación en si y qué otros elementos vas a necesitar como cajoneras, archivadores u otro material que te pueda ser útil.

3. Iluminación

La iluminación es otro de los elementos centrales en la decoración de cualquier estancia del hogar. Pero es especialmente relevante, en el caso de una oficina en casa. Lo es, porqué vas a pasar muchas horas en ese espacio pero también porqué al trabajar necesitas una iluminación específica y una buena cantidad de luz para que puedas hacerlo cómodamente y de forma activa y confortable.

Para ello debes buscar elementos como una lámpara con una luz neutra o fría, ambas te permiten mejorar la concentración y estar mucho más activo, que seguramente es lo que necesitas en lo que a trabajo se refiere. También puedes colocar una lámpara de mesa o una lámpara de pie en otro espacio para generar una zona más relajada para hacer descansos o para cuándo debas leer o hacer tareas que necesitan de cierto relax.

4. Material de oficina

Una oficina, ya sea en casa o en tu lugar habitual de trabajo, se caracteriza por tener todo lo necesario para que puedas trabajar con el máximo confort. Eso significa que si decides realizar una oficina en tu hogar, también debes asegurarte que vas a disponer de todo el material necesario. Por ejemplo, carpetas, folios, grapadoras, bolígrafos, impresora e incluso porqué no, una doble pantalla si eso va a facilitar que en tu casa estés mejor adaptado para el teletrabajo.

5. Ergonomía y ambiente

Hay algo de lo que no se habla con tanta frecuencia pero que tiene un impacto importante sobre la salud y es la ergonomía y el ambiente que se genera. Es importante que todos los elementos que utilices sean ergonómicos en el sentido que te ayuden a mantener la forma correcta de todo el cuerpo, para evitar problemas de salud derivados de malas posturas y malos gestos. De la misma forma, el ambiente entendido como todas las condiciones que envuelven a la habitación, también debe estar cuidado.

De hecho, necesitas tener confort y comodidad, a la vez que quieres que estéticamente tu oficina en casa se vea bien. Por eso, cuidar el ambiente es importante. Si ves la habitación donde has decidido montar una oficina para teletrabajar desde tu hogar sucia y desordenada será muy diferente que verla bien ordenada, limpia, bien iluminada, con todo el material y bien puesto para que sea fácil de encontrar. Todos estos aspectos influyen en cómo te sientes en la habitación y en consecuencia, en tu forma de trabajar e incluso en tu rendimiento.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It