Consejos

5 consejos para elegir un buen abogado

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Seguramente en alguna oportunidad has tenido la necesidad de usar los servicios de un abogado, pero no sabes cómo elegirlo. Por lo que, te enseñaremos los siguientes consejos para que puedas escoger un excelente abogado que te ayude en función de tu situación.

Consejos

Para poder tener un buen profesional de la abogacía que nos represente en ciertas circunstancias, es necesario que cumpla algunos requisitos, para que pueda ser considerado buen abogado. Ya que él es quien nos representará ante la justicia, es por lo que, te daremos 5 consejos a continuación:

1.   Recomendación o referencia de otros clientes

En gran mayoría de los casos, cuando necesitamos de estos servicios pedimos recomendación a amigos y familiares de confianza, de que si tienen conocimiento de un buen abogado para que los asista. Pero debemos tomar en cuenta que si la persona que te recomendó el abogado es de total confianza y si es especialista en la materia en la que debes ser asistido.

Si es así, estamos por el camino correcto, para elegir el abogado que necesitamos y que nos ayude a resolver nuestras necesidades. Muchas veces alguien que ha pasado por un divorcio tienes una buena recomendación.

2.   Especialidad del Abogado

Esta parte es de gran importancia porque de acuerdo con la necesidad que tengas, te puede llegar asistir un abogado especialista en la materia. Por ejemplo, si te han despedido de tu trabajo necesitas un abogado de derecho laboral o si tienes algún problema con un vecino o inquilino necesitas un abogado civil.

Por ejemplo, es muy habitual que un abogado especialista en desahucios quizá no lo sea en otras temáticas.

3.   Coherencia, seguridad y atención

Cuando escogemos un abogado es importante que este te transmita confianza y coherencia. Que cuando lo llames este acuda a la cita para ayudarte y éste te preste atención a tus opiniones.

Todo esto debe tener un buen abogado. Y de esta manera puedes ver si este es el que necesitas para que te asista en tus trámites.

4.   Localidad del despacho

Otro punto de importancia es que el despacho del abogado que elijas sea de fácil acceso, para que cuando tengas la necesidad de acudir a él no haya ningún problema. Aunque hoy en día la tecnología juega un papel importante en la comunicación, el poder hablar en persona con el abogado es la mejor forma.

Es importante, ya que algunas veces los abogados matrimonialistas es mejor tenerlos cerca.

5.   El precio debe ser profesional al servicio

Otro punto que se tiene que tomar en cuenta con relación a la elección del abogado, es que tienes que saber que los honorarios profesionales que les pague siempre serán proporcionales al servicio que te está prestando. Por lo que en ningún momento o circunstancia nadie te asistirá de manera gratis.

De esta manera finalizamos este interesante artículo sobre los 5 consejos para elegir un buen abogado. En el caso de que lleguemos a necesitar de sus servicios para resolver ciertos inconvenientes, es importante que tomemos en cuenta los consejos que le hemos suministrado para que puedas escoger el profesional adecuado.

Para seguir aprendiendo sobre cómo elegir un buen abogado te dejaré el siguiente vídeo donde podrás conseguir más información. Que te puede llegar a servir a la hora de buscar un abogado.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Write A Comment

Pin It