Consejos

10 herramientas que no pueden faltar en tu hogar

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Todo buen propietario de una casa tendrá que hacer pequeñas reparaciones para mantenerla en buen estado, desde grifos que gotean hasta armarios torcidos. Si te sientes valiente y tienes las habilidades necesarias, puedes incluso intentar reparaciones más serias o abordar proyectos de mejora para el hogar.

Para llevar a cabo cualquier proyecto de mantenimiento y mejora de tu hogar, necesitas tener el kit de herramientas adecuado. 

A continuación, enumeramos algunas de las herramientas más esenciales y prácticas para las tareas de mantenimiento del hogar: 

Destornilladores

Los destornilladores son una de las herramientas más básicas que debes tener en casa. Sin ellos es imposible trabajar con tornillos, que a su vez encontramos en todo tipo de muebles. Existen varios tipos de destornilladores, igual que hay diferentes tipos de tornillos. Dicho esto, necesitarás dos destornilladores planos (grande y pequeño), dos destornilladores Phillips (grande y pequeño) y un juego de destornilladores pequeños para arreglar los gadgets más pequeños. También puedes comprar un juego de destornilladores multipuntas. Al fin y al cabo, nunca se sabe cuándo los vas a necesitar. 

Martillo de orejas

El martillo es una de las herramientas más útiles. Desde colgar marcos de cuadros en casa hasta construir una terraza o una casa en un árbol, las oportunidades de utilizar un martillo de uña son prácticamente infinitas. En general, un martillo de orejas sirve para dos cosas: clavar un clavo o sacarlo. Los expertos recomiendan un martillo de peso medio con mango de metal o fibra de vidrio para una mayor durabilidad.

Llaves

En general, necesitarás diferentes tipos de llaves: una llave fija, una llave Allen, una llave ajustable, una llave de tubo y una llave combinada. Cada tipo de llave tiene su propia función. Por ejemplo, una llave de tubo sirve para aflojar o apretar tuercas. Por su parte, las llaves ajustables se utilizan para encofrar tubos de hierro blando y son adecuadas para trabajar alrededor de accesorios de fontanería y tuberías. 

Linterna

Incluso los proyectos más sencillos pueden resultar lentos y frustrantes cuando se trabaja de noche o en zonas con poca luz. Y aunque la mayoría intenta apañarse con la linterna del smartphone, te conviene invertir en una linterna recargable y resistente diseñada para proyectos domésticos. Las linternas de trabajo adecuadas están diseñadas para sostenerse por sí solas, de modo que puedas orientar el haz de luz hacia donde quieras.

Cinta métrica

La cinta métrica es una de las herramientas de medición más básicas. Tanto si estás localizando el punto central de una pared para colgar perfectamente un cuadro, enmarcando un armario nuevo o asegurándote de que el sofá te quedará bien antes de encargarlo por Internet, necesitarás una cinta métrica. 

Nivel de burbuja

Otra herramienta práctica que no puede faltar en tu kit de herramientas domésticas es un nivel. El nivel es el mejor amigo del bricolador, ya que ayuda a perfeccionar los acabados en proyectos tan sencillos y básicos como asegurar la rectitud de los armarios o atornillar el marco de tu televisión a la pared. Busca un nivel lo bastante pequeño para que quepa en tu caja de herramientas habitual, pero lo bastante grande para ver esa pequeña burbuja.

Escalera de Tijera

Cuando se trata de proyectos que están a cierta altura, una escalera puede ayudarte a realizar el trabajo. Una buena escalera puede ayudarte a reducir el riesgo de caídas, ya que te proporciona una base sólida para realizar tu trabajo de forma más rápida y segura. Para la mayoría de los proyectos domésticos, la clásica escalera de tijera debería ser suficiente. Sin embargo, si tienes que reparar tejas o realizar tareas de mantenimiento en el jardín, la mejor opción es una escalera extensible.

Alicates

Un buen juego de alicates puede ser útil para retorcer cables o sujetar objetos con firmeza y suele utilizarse con otras herramientas como destornilladores. El tipo más popular es el alicate de electricista. Este alicate de mano ayuda a retorcer, cortar y sujetar alambres y cables. También puedes considerar un juego de alicates de bloqueo que le permiten bloquear objetos en su sitio.

Taladro inalámbrico

Un taladro inalámbrico es una de las herramientas eléctricas más importantes de cualquier garaje o taller. Podría decirse que debería ser la primera herramienta eléctrica de tu arsenal. Aunque existen taladros con cable, los taladros inalámbricos facilitan y hacen más cómodo el trabajo. Estos pueden moverse largas distancias dependiendo de las necesidades del proyecto. 

Una caja de herramientas  

Terminamos con algo bastante obvio, pero tener todas las herramientas en el fondo de un armario o de un cajón en el trastero hará que te cueste encontrar lo que necesitas en el momento preciso. Hazte con una caja, no te arrepentirás.

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It