Consejos

Cómo decorar una casa para alquilar: trucos e ideas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

Si tienes pensado decorar un piso para alquiler, te queremos brindar algunas ideas y consejos para que puedas hacerlo de la mejor manera posible, sin invertir una gran cantidad de dinero y sin agobios. Como seguramente ya sabes, en la decoración en muchas ocasiones, menos es más. Recuerda también, que en el caso de que lo quieras alquilar conviene no recargar demasiado o puedes acabar ahuyentando a algunos posibles inquilinos. En Homming vas a encontrar un software para poder gestionar tus alquileres de forma sencilla, pero vamos al lío: a continuación, algunos consejos útiles para poder amueblar tu piso para alquiler de una forma elegante y sencilla.

Decorar un piso para alquiler: cosas a tener en cuenta

Si quieres decorar un piso para ponerlo en alquiler hay diversas cosas que debes tener en cuenta. En primer lugar, debes escoger un estilo de decoración que no te condicione y que además pueda resultar útil para los posibles inquilinos. Debe ser coherente en todo el hogar y no centrarse únicamente en algunas estancias, de lo contrario puede resultar chirriante para quién lo visita. También es importante buscar estilos que puedan ir con la forma de vida moderna y actual y que no sean muy recargados, en la simplicidad está el gusto. Pero vamos a ver muchos más ejemplos y consejos concretos que pueden ayudarte a amueblar un piso para alquilar.

Home staging: una forma de decorar un piso para alquiler

El home staging es una nueva forma en tendencia mediante la cuál puedes conseguir decorar un piso para alquiler, de forma rápida y segura. El home staging consta de diferentes técnicas mediante las cuáles consigues amueblar un piso para alquilar de forma estética y adecuada para lo que buscan los diferentes inquilinos que se encuentran en el mercado esperando. Se trata de ideas que van en el camino de despersonalizar una vivienda. Esto se hace así porqué los inquilinos buscan generar sus propios recuerdos y vivencias en ese espacio, con lo cuál una implicación demasiado grande de los propietarios puede asustar o no resultar suficientemente atractivo para el que alquila.

Hacer hogar sinónimo de decorar un piso para alquiler

Despersonalizar, como decíamos en el anterior párrafo refiriéndonos al home staging no significa exactamente que decores el piso para alquiler de forma fría o sin que parezca un hogar. De hecho, es justo al contrario, es recomendable incorporar algunos elementos que hagan de tu vivienda una casa acogedora y que cualquiera que entre pueda sentir como suya sin hacer cambios. Amueblar para alquilar es casi como un arte ya que requiere de diferentes capacidades técnicas para hacerlas atractivas a los ojos del inquilino.

Estilos de decoración para decorar un piso para alquiler

Son muchos los estilos de decoración que puedes utilizar para amueblar un piso que quieres alquilar, pero existen algunos que por su coincidencia con el estilo de vida actual o por su simplicidad encajan perfectamente si lo que quieres es decorar un piso de alquiler. A continuación, te explicamos dos de los estilos más en boga para esta función indicada:

Estilo minimalista

El estilo minimalista es el que reza que con menos elementos decorativos, podemos conseguir un mayor efecto estético y decorado cuando quieres amueblar un piso para alquilar.  Sus claves: líneas rectas, artículos funcionales y sin artificios, facilitar el orden y la limpieza para crear una atmósfera libre, amplia y cómoda para la persona que va a alquilar. Cabe destacar también poca inversión y grandes resultados además de rapidez.

Estilo nórdico

El estilo nórdico, por su parte, es uno de los estilos de decoración más en tendencia del momento. Esto facilita su identificación con el inquilino y por tanto, una mayor posibilidad de saldar con éxito la operación de alquiler. Destacan sus tonos y sencillez de sus líneas. Así como una apuesta por la luminosidad y la calidez, como valores para decorar un piso de alquiler. Por otra parte, al estar en tendencia, y existir una gran variedad de mobiliario adaptable a este estilo resulta más económico amueblar para alquilar un piso de esta forma. 

Amante de la decoración, comparto mis experiencias, trucos y opiniones en Me Gusta Decorar, con el noble objetivo de hacer de vuestro hogar un lugar mucho más cálido y acogedor :)

Comments are closed.

Pin It