Combinar colores

11 colores que combinan con verde

¿Quieres saber cómo combinar el color verde? Te ofrecemos una lista de 10 colores que combinan con verde
Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El color verde es el color que nace de la unión del azul y el amarillo. Forma parte de la gama de colores fríos y es el color de la naturaleza, además, también se dice que es el color de la esperanza. Además, según la psicología del color, encontramos en el color verde un color fresco y relajante, ideal para conseguir que tu hogar tenga un aspecto acogedor.

11 colores que combinan con verde

Si estás buscando una lista de colores que combinan con verde, ¡estás de enhorabuena! A continuación os ofrecemos 11 combinaciones con verde que puedes usar en la decoración de interiores para tu hogar.

1. Combinación de verde con blanco

El color blanco es un color neutro, ¿qué significa eso? Que el color blanco combina con cualquier color, ya que el resultado siempre será positivo. Así que dentro de las combinaciones con verde, la combinación de blanco y verde es una combinación segura, que dará como resultados espacios luminosos y sencillos. Esta combinación puede ser ideal para cualquier estancia de tu hogar: salones, baños, dormitorios, cocinas… ¡Es una apuesta que nunca falla!

colores que combinan con verde

2. Combinación de verde con rojo

A la hora de combinar un color, podemos usar diferentes métodos, uno de ellos es la combinación entre colores complementarios. El color complementario del verde es el rojo. Como resultado, esta combinación nos ofrece ambientes arriesgados ya que parecen difíciles de combinar, pero que, con el equilibrio suficiente, pueden conseguir un aspecto lleno de carácter y personalidad. La clave es introducir pequeños detalles en rojo en un ambiente decorado en verde. Es importante no sobre saturar mucho el espacio, ya que de lo contrario el efecto visual puede ser muy poco armonioso.

colores que combinan con verde

3. Combinación de verde con azul

Otra forma de combinar colores es usando la combinación entre análogos, que es la combinación entre colores próximos en el círculo cromático. Uno de los colores próximos al verde, es el azul. El color azul y verde pueden combinar bien aunque no es una combinación muy común, de ahí a que muchas personas se pregunten: ¿el azul y verde combinan? Pues sí: combinan perfectamente. Puedes jugar con las diferentes tonalidades de azules y verdes, los colores oscuros como el azul marino o azul oscuro da como resultado ambientes elegantes y sofisticados.colores que combinan con verde

4. Combinación de verde con amarillo

En la lista de colores que combinan con verde nos encontramos también con el amarillo. El color amarillo es un color  que, combinado con el verde, puede conseguir ambientes realmente cálidos y luminosos.  Pequeños toques de amarillo en una habitación decorada en verde dará como resultado un lugar hogareño y lleno de vida. Una buena opción es la de combinar el amarillo con un verde que tenga una gran porción de amarillo en su elaboración (recordemos que, como hemos dicho al inicio, el color verde está hecho al mezclar azul y amarillo). De esta manera, la calidez y la luminosidad se multiplicarán aún más.

colores que combinan con verde

5. Combinación de verde con negro

El color negro, al igual que el color blanco, es un color neutro, por lo que suele combinar bien con cualquier otro color. En este caso, podemos ver como la combinación del verde y negro es efectista, ofreciéndonos espacios con gran elegancia y personalidad. El color verde y el verde puede resultar una combinación complicada para algunas estancias del hogar, ya que son colores fuertes que empequeñecen el espacio. La clave está en combinarlos junto a otros colores cálidos, como un blanco, beige o gris clarito.

colores que combinan con verde

6. Combinación de verde con rosa

En la lista de colores que combinan con verde podemos encontrarnos combinaciones algo arriesgadas como puede ser el verde combinado con el rosa. Como siempre, hay que saber encontrar dos tonos que combinen bien, que sepan mezclarse y creen ambientes llenos de armonía visual. El color rosa palo puede combinar muy bien con un color verde musgo o aceituna.

colores que combinan con verde

7. Combinación de verde con gris

Dentro de los colores neutros también podemos añadir el color gris. El color gris es uno de los grandes preferidos a la hora de combinar colores, ya que aporta luminosidad a la vez que cuerpo en las estancias. La combinación de gris y verde es bonita y sencilla. A la hora de elegir la combinación de gris con verde, puedes jugar con las diferentes tonalidades de gris que existen, que son infinitas.

colores que combinan con verde

8. Combinación de verde con naranja

Si buscas colores que combinan con verde, no puedes desterrar aquellos colores menos comunes como puede ser el naranja. Naranja y verde pueden parecer dos colores extraños juntos, sin embargo, su resultado puede llegar a ser muy atractivo. La clave es conseguir combinar ambos colores de forma proporcional, ofreciendo pinceladas de naranja en un ambiente decorado en verde.

colores que combinan con verde

9. Combinación de verde con café

El color café es un color que se ha puesto de moda en los últimos años. Es un tipo de color marrón que recuerda a los granos de café y que aporta cierta elegancia a una estancia. La combinación de color verde con color café puede ser realmente especial y única, por lo que es una buena elección si estás buscando una combinación que aporte carácter a tu hogar. Puedes pintar las paredes de color café y combinarlo con detalles de color verde.

colores que combinan con verde

10.  Combinación de verde con dorado

Otra de las combinaciones con verde a tener en cuenta, es el dorado. El dorado es un color que suele remitirnos a la riqueza y la elegancia, pero también es un color cálido que puede aportar una gran sensación de calidez. Como resultado de la combinación del verde y el dorado, podemos conseguir ambientes muy vivos y sofisticados.

colores que combinan con verde

11. Combinación de verde con beige

El color beige también puede resultar una apuesta segura a la hora de combinar colores. Es un color crema entre blanco sucio y amarillento que crea ambientes muy cálidos y acogedores. La combinación de verde y beige es realmente bonita, puede ofrecernos un interior lleno de luz y bienestar, por lo que puede ser una opción a valorar en la lista de colores que combinan con verde. Una combinación de verde manzana y beige puede ser realmente interesante.

¿Te ha gustado este post sobre los colores que combinan con verde? ¿Quieres conocer más colores que combinan? En esta sección sobre combinar colores podrás descubrir cuál es la mejor forma para combinar el color deseado.

Imágenes via: Pinterest

Write A Comment

Pin It