Combinar colores

10 colores que combinan con rojo

Descubre los colores que combinan con rojo con nuestra lista de colores, ¡inspírate!
Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El color rojo es un color cálido que se crea mezclando el magenta y el amarillo. Es un color que se relaciona con el amor y la pasión. En la psicología del color, el rojo se relaciona con el peligro, la atracción y el riesgo, además está asociado al fuego y la sangre. En decoración, el color rojo no es un color extremadamente común ya que al ser tan intenso, suele cansar a los ojos al cabo de un tiempo. Sin embargo, existen muchas posibilidades que nos permiten incluir el color rojo en la decoración de tu hogar.

10 colores que combinan con con rojo

En este artículo hemos seleccionado una lista de 10 colores que combinan con rojo. Las combinaciones con rojo pueden parecer complicadas, ¡nada más lejos de la verdad! Solo hay que saber buscar la armonía entre los colores para que el equilibrio sea manifiesto y nos dé como resultado interiores realmente maravillosos. Así que, a continuación, vamos a responder a la pregunta de: ¿qué combina con rojo?

1. Combinación de rojo con blanco

El color blanco es un color neutro, por lo que puede combinarse con cualquier otro color. El blanco es perfecto para combinar con colores tan intensos como el rojo, ya que le resta parte de esta intensidad y nos ofrece acabados realmente bonitos a la vista. Una buena opción para decorar con rojo y blanco, es usar el blanco para las paredes, y el rojo para salpicar color en textiles y algún mueble. Dentro de las combinaciones con rojo, blanco y rojo son una apuesta segura, una forma sin riesgos de conseguir que el color rojo sea protagonista en tu hogar. Como curiosidad, decir que el blanco y el rojo también suele usarse en la decoración navideña.

colores que combinan con rojo

2. Combinación de rojo con verde

A la hora de decorar usando combinaciones con rojo, una forma de hacerlo es con los colores complementarios. El color complementario del rojo es el verde, por lo que es un color que combina. La combinación del rojo y el verde puede resultar realmente arriesgada, ya que decorar con contrarios no es sencillo.  La clave está en buscar el equilibrio entre los colores, incluso introduciendo un tercer color como el blanco para buscar vacíos que nos ayuden a dejar respirar nuestro ambiente.  Otra opción es la de combinar un verde apagado como el oliva con un rojo oscuro, de esta manera el contraste es mucho menos fuerte o eligiendo un color como base y usar el otro para introducir pequeños puntos de contraste.

colores que combinan con rojo

También te interesa: 11 colores que combinan con verde

3. Combinación de rojo con azul

El rojo y el azul funcionan muy bien juntos, por ello, en la lista de colores que combinan con rojo no puede faltar este color.  Combinar ambos colores puede ser maravilloso para conseguir ambientes equilibrados donde los tonos fríos y los tonos cálidos combinan a la perfección. Podemos sumarle el color blanco, y de esta forma conseguiremos interiores muy interesantes. También puedes jugar con los diferentes tonos de azul: azul oscuro, azul marino, azul cielo…colores que combinan con rojo

4. Combinación de rojo con amarillo

El color amarillo es un color cálido próximo al rojo en el círculo cromático. El color amarillo nos ayuda a aportar calidez a los ambientes.  La combinación del rojo y amarillo, además, ofrece ambientes llenos de carácter y personalidad, por lo que es ideal si quieres que tu hogar tenga un estilo único y diferenciado.colores que combinan con rojo

5. Combinación de rojo con gris

El color gris es uno de los colores de moda de los últimos años. Al igual que el blanco y el negro, se considera uno de los tonos neutros que existen (junto al blanco y negro), es decir, que puede ser combinado con cualquier otro color. El color gris nos ofrece infinidad de tonos y contrastes, por lo que nos da mucho juego en la decoración. Decorar tu casa en rojo y gris puede ser una opción muy sugerente y sofisticada. Puedes añadir a la combinación algún toque con plateado, ¡le dará aún más elegancia al conjunto!

colores que combinan con rojo

6. Combinación de rojo con negro

Antes decíamos que el color negro también era un color neutro que combinaba con cualquier otro color, ¡pues es verdad! La combinación de rojo y negro es, por tanto, una combinación segura.  Los ambientes que combinan ambos colores suelen tener un aspecto elegante muy bonito y vistoso, por ello, el importante introducir el negro en la lista de colores que combinan con el rojo.

colores que combinan con rojo

7. Combinación de rojo con beige

Otra de las apuestas seguras para decorar con rojo, es la de elegir el beige. El color beige es como un blanco sucio que tira al amarillo y que aporta mucha calidez a las estancias y habitaciones. Si buscas una combinación acogedora para tu hogar, beige y rojo es una apuesta segura. Además, podrás elegir el tono de rojo que mejor funcione con tu ambiente.

colores que combinan con rojo

8. Combinación de rojo con naranja

A la hora de combinar colores en decoración, una manera de hacerlo es por analogía. La combinación por analogía usa colores próximos al círculo cromático para decorar. El color más próximo del rojo en este círculo es el naranja. Una combinación de naranja y rojo puede parecer un poco arriesgada, pero con la armonía suficiente, nos ofrece ambientes muy curiosos y carismáticos. ¡Ojo! Combinar rojo y naranja en un salón puede ser una buena idea, pero ten cuidado al hacerlo en un dormitorio, ya que ambos colores no invitan precisamente al relax.

9. Combinación de rojo con  rosa

Otro de los colores que debemos sumar a la lista de colores que combinan con rojo, es el color rosa. La combinación de color rojo y rosa es muy interesante, y nos da como resultado interiores con una gran armonía visual. La clave, como en todo, se encuentra en el equilibrio entre ambos colores. El resultado en este caso será el de un interior romántico y dulce.

10. Combinación de rojo con café

Uno de los colores de moda en las últimas temporadas es el color café. Combinar rojo y café es posible. Es más, la combinación de ambos colores puede ser perfecta para conseguir un ambiente elegante y moderno. Puedes sumar algún color más a la combinación, como el gris o el beige, y el resultado será aún más llamativo.

¿Te ha gustado esta lista de colores que combinan con rojo? ¿Quieres conocer más combinaciones posibles de colores? En la sección Combinar Colores encontrarás todo lo que necesitas para combinar los colores de tu hogar a la perfección.

Write A Comment

Pin It