Combinar colores

13 colores que combinan con gris

Aprende a combinar el color gris con esta lista de colores que combinan con gris
Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

El color gris es un color neutro muy popular en la decoración de interiores. Al ser considerado un color neutro, significa que puede combinarse prácticamente con todos los colores del círculo cromático. El color gris se crea mezclando blanco y negro, y tiene un sinfín de tonalidades, desde el gris más clarito al gris más oscuro. Si te estás preguntando por los colores que combinan con gris, ¡estás de suerte! Ya que no hay color que se le resista.

13 colores que combinan con gris

Aunque  ya hemos dicho que el color gris es un color amable que combina con todo, aunque en este post hemos hecho una selección de 13 colores que combinan con gris y que están a la moda, ¡vamos a verlo!

1. Combinación de gris con blanco

El color blanco, al igual que el color gris, es uno de los colores neutros que combinan con todo. La combinación entre gris y blanco es realmente maravillosa, ya que ambos colores son muy luminosos y nos da como resultado ambientes con una gran potencia visual. En las revistas de interiorismo, esta combinación de colores es muy usada por su enorme potencial. Puedes pintar las paredes de blanco y añadir toques de color gris.

colores que combinan con gris

2. Combinación de gris con azul marino

Existen muchas tonalidades de azul, una de las que podemos usar para combinaciones con gris, es el azul marino o azul oscuro. Puedes probar con un gris oscuro, tirando a negro, combinado a su vez con otros tonos de gris e incluso el blanco. El resultado es elegante y sofisticado, perfecto para un dormitorio de estilo clásico o moderno con decoración de gris.

colores que combinan con gris

3. Combinación de gris con amarillo

Uno de los colores que combinan con gris que puede ayudarte a dar calidez en tu decoración, es el amarillo. La combinación de amarillo y gris, funciona muy bien. Nos ofrece espacios acogedores, amables a la vista. El color gris a veces puede parecer un poco frío, o puede darnos ambientes muy asépticos, por ello, introducir colores cálidos como el amarillo es una idea realmente excepcional.

colores que combinan con gris

4. Combinación de gris con turquesa

Antes hablábamos de una tonalidad del azul que es el azul marino o azul oscuro, en este punto hablaremos de otro tipo de azul: el turquesa. El turquesa es uno de los tonos de azul más alegres y simpáticos que existen, es similar al azul cielo y transmite frescura. Una buena combinación con gris es la de combinar gris con turquesa, para conseguir estancias inspiradoras y llenas de vida.

colores que combinan con gris

5. Combinación de gris con rojo

Dentro de la lista de colores que combinan con gris, no podía faltar el color de la pasión y el amor: el color rojo. La combinación de rojo y gris es muy atractiva y puede usarse en sus múltiples variaciones: con sus tonos más claros o sus tonos más oscuros. Es una combinación perfecta para una sala de estar o un dormitorio, ya que el equilibrio de colores es muy bonito

colores que combinan con gris

También te interesa: 10 colores que combinan con rojo

6. Combinación de gris con negro

Gris y negro combinan a la perfección, por ello, en la lista de colores que combinan con gris, no puede faltar el negro. El color negro es ideal para aquellas personas que quieran decorar su casa de forma elegante o sofisticada, además de interiores modernos y contemporáneos.

colores que combinan con gris

7. Combinación de gris con rosa

Una combinación muy popular es la de combinar el color gris con el rosa clarito. Este tipo de combinaciones son perfectas para dormitorios a los que se le quiera dar cierto toque delicado y cálido, además, el color rosa sigue estando muy arraigado a la feminidad y el romanticismo.

colores que combinan con gris

8. Combinación de gris con verde

El color verde es el color de la vegetación y la esperanza. Una buena forma de combinar perfectamente el gris, es con el verde. Puedes elegir entre sus múltiples tonalidades y gamas existentes, ya que todas pueden aportar un toque único y diferenciado, justo el que buscas.

colores que combinan con gris

También te interesa: 11 colores que combinan con verde 

9. Combinación de gris con beige

El color beige es una especie de blanco sucio, por ende, la combinación de gris con beige es del todo funcional. Los ambientes decorados con ambos colores son muy acogedores y cálidos, lo que es perfecto para construir una casa hogareña en la que apetezca pasar el rato. Un buen lugar para implementar estos colores es el salón, ya que tiene una gran luminosidad y parecerá que tu sala de estar es mucho más grande.

colores que combinan con gris

10. Combinación de gris con café

El color café es uno de los colores de moda en los últimos años. Combinar gris y color café es una idea realmente buenísima, ya que nos ofrece ambientes realmente originales, llenos de personalidad y carácter.  Es importante en esta estancia trabajar muy bien la entrada de luz, ya que depende cómo puede quedarnos un espacio muy opaco y oscurecido.

colores que combinan con gris

11. Combinación de gris con morado

En esta lista de colores que combinan con el gris no podemos dejar de mencionar el color morado. El color morado es un color que siempre se ha relacionado con la sabiduría y la feminidad, además, es ideal para decorar una habitación con toques elegantes.

colores que combinan con gris

12. Combinación de gris con dorado

El color dorado es uno de esos colores que puede incorporarse en casi cualquier paleta de color. Gris y plateado, por tanto, es una combinación coqueta y chic, perfecta para tener en cuenta para decorar, por ejemplo, un dormitorio u oficina.  ¿A que enamora?

colores que combinan con gris

13. Combinación de gris con plateado

No podemos acabar esta lista de combinaciones con gris sin mencionar el plateado. El plateado es una especie de gris brillante, que puede ayudarnos a dar a una estancia de la casa decorada en gris un toque distinto. Puede usarse en los marcos de cuadros y objetos, con pequeños toques que ayudan a reforzar el conjunto de la decoración.

colores que combinan con gris

¿Te ha gustado esta lista de colores que combinan con gris? ¿Quieres descubrir más combinaciones de colores? No te pierdas nuestra sección Combinar colores, donde podrás descubrir cuál es la mejor manera de usar el círculo cromático en tu hogar.

Imágenes via: Pinterest

Write A Comment

Pin It